¡Uruguay nomá! Ese grito se hizo sentir fuerte en Kazán, donde la selección uruguaya de fútbol universitario sacó a relucir sus mejores condiciones y le empató a Ucrania, dos veces medalla de oro, en el debut de ambos en las Universíadas de Kazán 2013.
Un emocionante video motivacional que el cuerpo técnico le mostró la noche previa del partido a los jugadores celestes fue una de las tantas claves de un grupo muy unido que hoy demostró que está preparado, dispuesto y convencido de que puede lograr cosas importantes.
El rival de hoy era Ucrania, equipo que ya tiene dos medallas de oro en las Universíadas, pero estos muchachos no le sacan el pecho a las balas jamás. Lo demostraron durante toda la preparación y lo dejaron plasmado hoy en el Trudovye Rezervy Stadium de Kazán.
A los 14’, Nicolás Pirotto abrió la cuenta para Uruguay, que comenzó mejor y pudo anotar ese importante gol para sacudir a un duro rival como el equipo ucraniano.
Pero los europeos se despertaron y en dos minutos pegaron dos veces para ponerse arriba en el marcador. Ihor Kurylo a los 25’ y Sergii Kravchenko a los 27’ le dieron la ventaja momentánea a Ucrania.
Así se fueron al descanso en Kazán y en el complemento pasó de todo. Lesiones para Uruguay, tarjetas amarillas que condicionaron al equipo, pero la vocación ofensiva que tuvo el entrenador Gustavo Israel es digna de destaque.
Diego Álvarez tuvo que ingresar por Matías Finocchietti en la zaga por lesión de éste último, pero después, Israel puso toda la carne en el asador. Mandó a la cancha a Leandro Fernández y a Ignacio D’Ávila, que a los 86’ empató el partido y puso el definitivo 2-2.
Tremendo debut de La Celeste universitaria en Kazán. Un primer partido que ilusiona a todos los que están allá y a todos los que estamos acá. Ahora se vendrá Turquía, que en el otro partido del Grupo “B” de hoy, perdió 4-0 con Japón, actual medalla de oro. Ese juego será el lunes a la hora 10:00 de Uruguay.