La Divisional “A” del torneo de fútbol universitario de la categoría mayores se puso al rojo vivo con el triunfo de Tenis El Pinar sobre Playa Honda, resultado que dejó a estos dos equipos como líderes del certamen a falta de cuatro fechas.
Los del balneario se quedaron con una victoria más que importante en sus aspiraciones de llegar al título de campeón y le propinaron la primera derrota a Playa Honda en esta segunda rueda.
Matías Sosa fue la figura de Tenis El Pinar y con sus dos conquistas le permitió a su equipo alcanzar la punta de la Divisional “A”.
Con un gol de penal al minuto de juego y otro en los descuentos del partido, cuando Playa Honda estaba volcado al ataque buscando la igualdad, Sosa fue el autor de los goles del triunfo.
De esta manera, ahora son dos los líderes en la “A” y el que aprovechó la caída de Playa Honda fue su clásico rival, Malvín 59, que venció por la mínima diferencia a Tape 1 a 0 en el complejo de Limburgo y está tercero, tres puntos de los líderes del certamen.
Más atrás, y a seis unidades de los líderes está Peñarol, que ayer por la mañana perdió con Defensor Sporting en su cancha por 2 a 0.
Los violetas vienen repuntando y consiguieron su segundo triunfo en esta segunda parte de la temporada que los tiene en la quinta ubicación, lejos de los primeros lugares.
En el otro resultado correspondiente a la cuarta fecha de la segunda rueda del torneo de fútbol de la Divisional “A” de mayores, Urunday Universitario le ganó como local en Centro Melilla a Limburgo por 2 a 1 y quedó sexto.
La próxima fecha será la quinta y se jugará el domingo con el partido entre Playa Honda, uno de los dos líderes del campeonato, y Malvín 59, el único escolta.
El otro puntero, Tenis El Pinar, recibirá a Peñarol en lo que promete ser otro atractivo encuentro, mientras que Defensor Sporting jugará en Pichincha frente a Urunday Universitario y Limburgo será local ante Tape.
Very interesting subject, thanks for putting up.Leadership