La Divisional “C” tuvo el fin de semana la disputa del clásico entre City Park y Unión Santa Rosa Shangrilá, dos viejos conocidos que se enfrentaron por primera vez en la categoría Mayores.
La séptima fecha de la primera rueda marcaba el partido entre City Park y Unión Santa Rosa Shangrilá, dos equipos vecinos de la Costa de Oro, pero con una rivalidad deportiva que viene desde hace muchos años y que comenzó con el Baby Fútbol de la zona.
Hasta el domingo, estos equipos nunca se habían enfrentado en la categoría Mayores de la Liga Universitaria de Deportes y el día llegó. La cancha de City Park fue el escenario y todo fue una fiesta.
Las dos hinchadas se encargaron de ponerle color a la mañana dominguera y también fueron parte de un partido que transcurrió con total y absoluta normalidad, dentro y fuera de la cancha, algo a destacar en estos tiempos que corren.
“Estuvo genial. Nos tocó ganar, pero más allá de eso se juntó mucha gente del barrio para ver el partido y eso estuvo muy bueno”, contó Maximiliano Murias, delegado de Unión Santa Rosa Shangrilá que llegó a su segundo triunfo en la temporada para llegar a ocho puntos y estar sexto, a tres puntos del líder Madrugada.
Como suele pasar en estos partidos, muchos se conocen, estudian juntos o viven en casas linderas. Maximiliano contó que “mi mejor amigo es Venancio, el delegado de City Park. Acá nos conocemos todos y tenemos la mejor relación, pero a veces vos no podés controlar a la gente de afuera que por ahí no conocés. No pasó nada ni adentro ni afuera de la cancha y eso nos dejó un muy buen mensaje para todos”.
Por su parte, Sebastián Rissotto, delegado de City Park, vive una situación de ese estilo: la familia de su novia está totalmente identificada con Unión. Las bromas no demoraron en llegar tras el encuentro, pero siempre desde el respeto y la deportividad.
Rissotto también contó cómo vivió esa jornada y dijo que “estuvo todo muy indo, el color, el ambiente, las banderas y más allá de todo eso, no hubo ningún problema en la cancha, ni afuera ni adentro. También hay que destacar la labor del árbitro que llevó muy bien el partido”.
El delegado del “City” disfrutó la jornada pero quedó con un sabor amargo al igual que todo su equipo. “Fue una lástima haber perdido porque este era el primer clásico que se jugaba en Mayores y lo ganaron ellos, en nuestra cancha…”.
Fueron más de 300 las personas que se juntaron, según contaron Murias y Rissotto, para ver las alternativas del encuentro que se fue con triunfo de Unión 2-1. Rissotto comentó al respecto de los espectadores que “nosotros hablamos con los hinchas que siempre van a vernos, hablamos mucho con los de afuera para que no hubiera ningún tipo de problemas y la verdad que se portaron todos bárbaros. En ese sentido no hay nada para decir”.
City Park y Unión Santa Rosa Shangrilá vivieron un clásico que se transformó en una verdadera fiesta en la Costa de Oro y además, fueron los protagonistas de un mensaje más que alentador en su afán de seguir promocionando el verdadero “Espíritu de la Liga”.
Mirá las fotos de la fiesta en nuestra Página de Facebook.