La selección uruguaya de fútbol universitario está lista para una nueva presentación en la Copa Unisinos de Brasil, donde buscará una nueva medalla de oro.
El desafío es grande y ambicioso para el equipo que dirige Faber Rosso: ser campeón por quinto año consecutivo en el fútbol de la Copa Unisinos.
Cada año se renueva la ilusión y hasta ahora, los gurises no regalan otra cosa que alegrías en el clásico evento que hoy se pone en marcha en la ciudad de Sao Leopoldo.
La Celeste ocupará un lugar en el Grupo “A” junto a Universidad Feevale, el anfitrión Universidad do Vale do Rio dos Sinos (Unisinos), Universidad Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS) y Universidad de la República de Uruguay (ISEF).
En la otra llave estarán Universidad Luterana do Brasil (Ulbra), Centro Universitario Cenecista de Osório (Unicnec), Universidad de la República (UdelaR) y Romeo Brest de Argentina.
La primera fase será de todos contra todos en cada serie y los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales, instancia en la que se cruzarán los primeros frente a los segundos clasificados de cada llave.
La selección de la Liga debutará este jueves a la hora 17:00 frente a Unisinos, el viernes a partir de la hora 10:30 enfrentará a UFRGS y a las 16:30 chocará con ISEF cerrando la serie el sábado a las 10:30 de la mañana frente a Feevale.
El plantel celeste
Nicolás Amoedo
Agustín Baroffio
Lucas Castiglioni
Germán Cayón
Emiliano Dantaz
Ignacio García
Rafael González
Martín Jacotett
Manuel Leiva
Santiago Marenco
Germán Morales
Nicolás Peré
Santiago Picabea
Rodrigo Prunell
Mathías Richino
Nicolás Ruchansky
Juan Senatore
Joaquín Tafernaberry
Santiago Tafernaberry
Santiago Torre
Andrés Vallarino
Joaquín Voelker
D.T. Faber Ross
A.T. Rodrigo Parrilla