Este jueves comenzó la 26va edición de la Copa Unisinos y tres de nuestros planteles ya tuvieron su debut. Enterate de cómo nos fue en esta nota.
Del jueves al domingo se estará desarrollando la Copa Unisinos, evento multideportivo que organiza por 26va vez la Universidad Unisinos (São Leopoldo, Brasil) y que cuenta con la participación de estudiantes de Brasil y Uruguay.
Este año, la Liga está representada en seis disciplinas: Fútbol 11 (Selección SUB 21), Básquetbol, Handball, Fútbol Sala Masculino y Femenino y Ajedrez. Para enterarte de todo lo que pasa al instante (calendario, resultados, próximos partidos, etc), visitá la página: bit.ly/CopaUnisinos2014 o seguinos en Twitter mediante el hashtag #CopaUnisinos.
El día del debut
La jornada comenzó a las 11 horas (12 de Uruguay) con el partido que la Selección de Fútbol 11 disputó contra la Universidad Federal de Río de Janeiro. La LUD se impuso 2 a 0 y el triunfo marcó el ánimo con el que se iba a encarar el resto del día.
Inmediatamente después, llegó el estreno del plantel de Handball, que consiguió una clara victoria frente a la Universidad Federal de Santa Catalina por 24 tantos contra 8.
A las 15 volvieron a la cancha los del Fútbol 11 y ganaron nuevamente: esta vez por 3 a 1 contra la Universidad Estatal de Londrina. Los gurises, más que contentos, ya tienen en mente el partido del viernes, cuando a las 11 tendrán que enfrentar a los compatriotas del ISEF.
Sobre las 16 le tocó a los muchachos del Futsal Masculino, quienes no pudieron contra el seleccionado de la Liga Atlética Académica Universidad de San Pablo y perdieron 4 a 1. Pero este traspié movilizó a un equipo que tuvo revancha cuatro horas más tarde y se despachó con un claro 3 a 1 frente a Unipampa, cerrando de esta manera la etapa deportiva del jueves.
Mala pata
Lamentablemente, durante el debut de las chicas de Handball frente a UFSC, la jugadora Sofía Salisbury tuvo que retirarse del gimnasio tras sufrir un traumatismo en la rodilla. Al parecer, fueron los ligamentos. En el hospital la enyesaron y en las próximas horas decidirá si se queda o regresa a Montevideo para continuar con los estudios. Desde acá le mandamos un fuerte abrazo, le agradecemos por la entrega y le deseamos una pronta recuperación.