La delegación de la Liga Universitaria de Deportes que participó de la edición número 26 de la Copa Unisinos consiguió cuatro medallas: tres de plata y una de oro, dejando un saldo más que positivo.
Fueron un total de cinco disciplinas las que compitieron en Sao Leopoldo, Brasil. La Liga dijo presente con su selección de fútbol Sub 21, la de básquetbol, la de handball femenino, la de fútbol sala femenino y el representante de Ajedrez.
Ya en la segunda jornada, el fútbol sala femenino se despidió de la lucha por medallas, pero se fue con la frente en alto, ya que la selección uruguaya consiguió su primera victoria ante un equipo brasileño y eso fue positivo.
La última jornada tuvo mucha actividad para los equipos de la Liga, ya que algunos jugaron por la mañana disputaron las semifinales y por la tarde las finales de cada disciplina.
El fútbol fue la disciplina que tuvo una agitada jornada, ya que por la suspensión (por tormenta) del encuentro de cuartos de final ayer, ese juego se disputó hoy por la mañana y los celestes ganaron 3-0 a Universidade ANHEMBI Morumbí.
En la semifinal, La Celeste universitaria venció al ISEF de Uruguay por 3-0 y se clasificó a la final que se jugó por la tarde. El rival fue Feevale, que en el último minuto logró el gol del triunfo y dejó a la selección de la Liga con la medalla de Plata en una muy buena performance del equipo dirigido por Juan Carlos Sosa.
En lo que respecta al básquetbol, la selección ganó en la instancia semifinal 50-32 y disputó la final frente a USP, que se quedó con la victoria por 60-47 y se quedó con la medalla de Oro, dejando a los uruguayos con la de Plata.
El equipo celeste, que había comenzado algo flojo el encuentro definitorio, mejoró y mucho en el último cuarto, donde igualó el marcador a falta de tres minutos con una muy buena defensa, pero se quedó sin gol y los norteños se quedaron con la victoria y el título.
Mientras los equipos colectivos dejaban todo en la cancha para conseguir el mejor resultado, Mauro Barboza, el representante de la Liga Universitaria de Deportes en el ajedrez de la Copa Unisinos 2013, tuvo una notable actuación y ganó la medalla de oro.
Por último, la selección de handball, al igual que la de básquetbol, repitió medalla con respecto al 2012 y esta vez se trajo la de Plata. El equipo de Héctor Leis perdió la final con ANHAMBI 18-14 en un partidazo y quedó muy cerca de ganar el título en Sao Leopoldo.
De todas maneras, la actuación del handball femenino también fue más que destacada y la selección consiguió el objetivo de traerse una medalla.
La Copa Unisinos 2013 dejó a los representantes de la Liga Universitaria de Deportes llenos de plata y oro. Las tres preseas plateadas y la restante dorada no hizo más que confirmar el muy buen desempeño de los equipos que con mucho esfuerzo y apoyo de la Liga dijeron presentes en este certamen que crece todos los años y en el que Uruguay volvió a estar muy bien representado.