El Torneo Anual de Básquetbol de la Divisional “B” tuvo el sábado la definición del título entre los dos ascendidos a la “A”. La Mennais venció a Old Ivy y levantó la copa de campeón.
En cancha de Welcome la Divisional “B” vio como se terminó la temporada. Frente a frente estaban los dos equipos que por diferentes vías ya habían conseguido el ascenso a la categoría de privilegio.
La Mennais había barrido en la serie semifinal al mejor de cinco juegos a Universidad de Montevideo, mientras que Old Ivy, en una llave muy pareja, eliminó a Neptuno con un global de 3-2.
Con el ascenso en el bolsillo los dos salieron a jugar por la gloria de ser campeón y solo uno iba a ser el ganador. Al cabo de los 40’ de partido, La Mennais fue superior, ganó 76-66 y levantó el trofeo.
En el primer cuarto fue Old Ivy el que comenzó mejor, pero los celestes cerraron ese período con ventaja de 14-13 empezando a demostrar una muy buena eficacia desde el perímetro, algo que se confirmó en el segundo cuarto para que el equipo dirigido por Ignacio Cabrera sacara ventaja y se fuera al descanso 41-26 arriba.
En el complemento, La Mennais apabulló y llegó a tener 21 puntos de renta ante un desconocido Old Ivy, que vio cómo se le venía la noche, ajustó las marcas y se puso en partido nuevamente hasta quedar a solo siete puntos del rival: 57-50 en el cierre del tercer cuarto.
Cuando parecía que los de Marcelo Manicera daban vuelta el marcador, otra vez apareció el perímetro de La Mennais para terminar de liquidar el partido y colocar el 76-66 final que le dio el título de campeón a los celestes por segunda vez en su historia.
Con La Mennais campeón y Old Ivy como vice, el Torneo de Básquetbol de la Divisional “B” llegó a su fin y ahora, estos dos equipos jugarán la próxima temporada en la categoría de privilegio.
Mirá las fotos en nuestra Página de Facebook.