Tras el primer día de competencia en Sao Leopoldo, se llevó a cabo la ceremonia de apertura de la edición número 28 de la Copa Unisinos.
Con la presencia de representantes de todas las delegaciones que compiten en todas las disciplinas, el acto contó con las autoridades de la Universidad do Vale do Rio Dos Sinos (Unisinos) y una gran número de deportistas.
Una banda del Ejército local entonó las estrofas del Himno de Brasil minutos después de que sonara el Himno Nacional de Uruguay, momento en el que se escuchó bien fuerte el “Sabremos cumplir, sabremos cumplir”.
Es que además de la Liga Universitaria de Deportes, Uruguay dice presente en Sao Lepoldo con el Instituto Superior de Educación Física (ISEF), la Universidad de la República (UdelaR) y la Universidad Católica.
Las autoridades de Unisinos catalogaron al certamen que llegó este año a su edición número 28 como un evento social por sobre lo deportivo, ya que todos los universitarios que vinieron una vez, desean volver y esperan con muchas ganas ese momento.
Tras el acto protocolar, dos bandas de rock hicieron su presentación en vivo y cientos de jóvenes acompañaron en una fiesta que no se extendió demasiado, ya que mañana espera un nuevo día de competencias en Sao Leopoldo.