El “Taller sobre Adicciones en los Juveniles” promovido por la Liga Universitaria de Deportes y que contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Drogas fue un éxito. Los participantes tuvieron un ida y vuelta interesante con los oradores en lo que fue un gran punto de partida.
Leonardo Palmer, Gerardo Sabaris y Favio Ottonello fueron los encargados de llevar adelante el taller que abrió con las palabras del Ing. Raúl Goyenola, Gerente de la Liga Universitaria de Deportes, quien destacó la importancia de esta actividad y el trabajo con los más jóvenes del fútbol universitario para evitar las adicciones.
Con las drogas y las redes sociales como puntos máximos de referencia, los oradores tuvieron un buen y dinámico intercambio de opiniones y experiencias con los participantes: delegados y entrenadores de las instituciones con planteles Sub 16 y Sub 18 en el fútbol de la Liga.
Esta actividad estuvo enmarcada en el compromiso que la Liga asume con la sociedad al celebrar sus 100 años de vida y deporte, pero también en la firma del acuerdo entre Fábricas Nacionales de Cervezas (FNC) y la Liga Universitaria de Deportes, que alcanzaron una alianza en la que ambos organismos se obligan a trabajar y colaborar en forma conjunta a los efectos de crear contenidos y material educativo e informativo con respecto al alcohol y al deporte.
En tal sentido, se trabajará en la conformación de un equipo multidisciplinario compuesto por un psicólogo deportivo, un médico deportólogo, un especialista en adicciones, el responsable del Área de Deportes de la Liga Universitaria de Deportes, el responsable del Área de Comunicaciones de la Liga y el responsable de Comunicación Institucional de FNC.
Bajo la premisa de que el deporte es un ambiente muy contaminado y que todos los actores tienen que cuidarlo ya que debe ser un espacio de búsqueda de proyectos de vida, el Seminario-Taller recorrió varios aspectos de la vida cotidiana de los más jóvenes que están comenzando a dar sus primeros pasos en el deporte, pero también en la vida.
Esta fue la primera experiencia y el saldo fue más que positivo, ya que los involucrados tomaron partido de la importancia que tiene cuidar al deportista en todos los aspectos, entendiendo que no solo hay que preocuparse por el futbolista en este caso por lo que haga dentro de la cancha o en los entrenamientos, porque el entorno familiar, amistoso y estudiantil también juega su rol y es importante.
Seguramente la del miércoles no haya sido la primera instancia de este proyecto que tiene como objetivo evitar las adicciones en los juveniles y también en todos los actores deportivos de todas las disciplinas de la Liga Universitaria de Deportes.
Mirá las fotos en nuestra Página de Facebook.
You have mentioned very interesting points! ps decent site.Leadership