Acá te presentamos un Primer Premio en el Concurso de Historias. A continuación vamos con el ganador de la modalidad “Anécdotas” con la que se titula: “Esto es para Ud.”.
No recuerdo el año, tampoco el rival de turno… Sí recuerdo que aquella era una instancia definitoria por la permanencia en una “humilde” divisional, léase, de las más avanzadas en el abecedario.
Ambiente caldeado, partido entreverado, pero lealmente jugado. Piernas fuertes que iban y venían, hasta que a un muchacho, como se dice vulgarmente, “se le fue la moto”…
Terrible patadón, grito desgarrador del beneficiario de turno, carita de santo del pateador, acompañada del típico gesto con las manos formando un círculo, y la nunca bien ponderada frase “fui a la pelota…”.
El juez llega corriendo, se frena en seco y sin dudarlo, lleva su mano al bolsillo trasero derecho de su short. Tras extraer una tarjeta del color de la sangre, mirando fijo al agresor, se la muestra con su brazo firme hacia el cielo, acompañando con un enérgico “¡Esto es para usted!”.
El receptor de la expulsión, con mucha amabilidad contesta: “Muchas gracias…”, tomando de la mano del juez la tarjeta roja para luego dar media vuelta y dirigirse hacia el costado de la cancha, donde lo esperaban sus compañeros del banco de suplentes con muestras de algarabía y jolgorio…
Diego Olave
Club Juventud de Las Piedras