Desde 1914, en la Liga Universitaria de Deportes tenemos como misión contribuir a la formación de los universitarios hacia la vida y la sociedad a través de la competencia deportiva amateur.
Somos fervientes defensores de la práctica del deporte con valores, basada en el respeto por los compañeros, el respeto hacia los rivales y a los árbitros.
Es por eso que cada fin de semana apostamos a que “El Espíritu de la Liga” no solo florezca en todos los partidos de cada una de nuestras disciplinas, sino que también se expanda, dentro y fuera de la cancha.
Pero también pretendemos que todas estas acciones se lleven adelante con el respeto como bandera porque en la Liga le decimos “NO” a la violencia y repudiamos cualquier tipo de agresión verbal, física, racial, xenófoba, psicológica o de género.
Si jugás en la Liga, si sos parte de un equipo, si sos de esos que va a alentar y no falta nunca, o si sos uno de los tantos árbitros que recorren las canchas cada fin de semana, te invitamos a que disfrutes.
Y disfrutar se trata de compartir con amigos, pero también de respetar a los rivales, de respetar al público, de respetar a los árbitros y sus decisiones, y de los árbitros respetar a los deportistas y a los hinchas, sabiendo que todos nos podemos equivocar, pero que ese error jamás será producto de una mala intención porque a la Liga la seguiremos haciendo grande entre todos.
Evitemos protagonizar acciones que perjudiquen a deportistas, entrenadores, delegados, árbitros y/o instituciones.
¡Nos vemos en la cancha para seguir disfrutando!
#SomosLaLiga