El Consejo de Neutrales acaba de confirmar la integración del cuerpo técnico de la Selección y ya se lanzó una convocatoria a clubes para que presenten jugadores aspirantes a integrarla.
En su sesión de hoy, el Consejo de Neutrales definió la integración del cuerpo técnico de la Selección Uruguaya de Fútbol Universitario que representará a nuestro país en las Universíadas del año que viene. El mismo está compuesto por Daniel “Pecho” Sánchez como Director Técnico, Nelson Carnales como Ayudante de Campo y Luis Salsamendi como Preparador Físico; a su vez, el equipo contará con la colaboración del entrenador Ignacio Veiga.
El director técnico y sus colaboradores no quieren perder tiempo: es por eso que hoy mismo lanzaron una convocatoria a todas las instituciones de fútbol (no importa la categoría) a que presenten un listado de jugadores que podrían integrar el equipo.
Los clubes que entiendan que tienen jugadores con potencial para integrar este proceso de selección, deberán completar el formulario adjunto con los datos solicitados y por medio del delegado enviarlo al correo secretaria@ligauniversitaria.org.uy. Los requisitos son los siguientes: tener entre 17 y 28 años (inclusive) al 1º de enero de 2015 y ser estudiantes universitarios*.
Se solicita a los clubes enviar su listado de aspirantes a la mayor brevedad posible, ya que el equipo de conducción comenzará a trabajar la semana que viene. Las pruebas se harán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año y el plazo para postular jugadores vence el lunes 20 de octubre (aunque repetimos que cuanto antes se presenten los postulantes, más temprano se podrá comenzar a trabajar).
* Podrán participar estudiantes universitarios (carreras de grado o posgrado) o egresados con no más de un año de egreso (al 1º de enero de 2015). En cualquiera de estos casos, el certificado de estudios deberá ser el mismo que el presentado para jugar en la Liga. Para el caso de estudiantes de secundaria con intenciones de entrar a la universidad el año que viene, deberán presentar (el año próximo) una constancia de inscripción a dicha universidad.