Los Juegos Universitarios Sudamericanos le dieron a Uruguay otra medalla de oro en fútbol. Como en Curitiba 2006, la Celeste volvió a gritar campeón.
El equipo dirigido por Daniel “Pecho” Sánchez viajó a Mar del Plata con un solo objetivo: ser campeón. Y lo logró. Con un plantel que reunió a mucha juventud y sobre todo, ganas y compromiso, Uruguay se vuelve con el título.
La Celeste había debutado con empate ante Brasil, luego venció a Colombia y en su tercera presentación igualó con Argentina para sellar su pasaje a la final.
En esa instancia el rival fue nuevamente Brasil y en un cerrado y durísimo partido, los 90’ se fueron con empate sin goles, por lo que hubo que recurrir a la definición por penales.
En la serie desde los 12 pasos, Martín Tejera, el golero de la selección uruguaya, se transformó en gran figura atajando tres disparos y gracias a los goles de Martín Monroy, Federico Púa y Rodrigo Espinoza, Uruguay se quedó con la victoria y la medalla de oro.
De esta manera, la Celeste vuelve a repetir la gesta de Curitiba 2006, año en el que también se había quedado con el título de campeón Sudamericano.
¡Felicitaciones, muchachos!