La Copa de Campeones de básquetbol de la Liga Universitaria de Deportes tuvo una apasionante definición con el partidazo que protagonizaron Kennedy y Biguá en el gimnasio de Trouville.
Luego de haber ganado sus respectivos cruces de octavos, cuartos y semifinales, los dos equipos tenían un solo objetivo: el título.
El encuentro que tuvo el arbitraje de Martín Rial, Martín Fernández y Lorena Arévalo comenzó con un 6-0 de Kennedy, pero luego se vino la reacción de Biguá, que con un 12-0 pasó al frente, aunque más tarde se vendría una importante racha de los dirigidos por Fausto Pomoli para irse al primer descanso con ventaja de 17 a 13.
En el segundo período comenzó a aparecer la gran figura de la noche: Santiago Pereira. El Postre empezó a calentar la muñeca y con puntos importantes, sobre todo los que llegaron desde el perímetro, Kennedy sacó ventaja y se fue al descanso largo 31-25 arriba.
Para el tercer cuarto, Kennedy sacó ocho de ventaja en el inicio pero nuevamente el Pato reaccionó y de a poco fue encontrando puntos importantes. Aparecieron triples de Federico Tabachi, de Maximiliano Araújo y el aporte de Martín Couñago para que los de Fernando España se fueran al último descanso arriba: 47-44.

Y en el último período Biguá llegó a sacar nueve puntos de ventaja (la máxima del encuentro) con puntos de Couñago y Tabachi, pero se vino la reacción liderada por el Postre Pereira, quien con un triple a tabla acortó y de ahí en más, Kennedy fue imparable.
Es que al aporte de Pereira se sumó el de Juan Olave, de gran cierre, y el de Facundo Bruno con puntos importantes para que los de Fausto Pomoli comenzaran a encaminarse a la victoria y por supuesto, al título.
El partido se cerró con un 67-59 a favor de Kennedy, que tras la consagración de 2023 y el título que había logrado Biguá en 2024, volvió a conquistar la Copa de Campeones de la Liga Universitaria luego de una espectacular noche de básquetbol.

El goleador y gran figura fue Santiago Pereira con 31 puntos para Kennedy, mientras que Agustín Acosta lo siguió con 14. Por el lado de Biguá, Martín Couñago aportó 17 unidades y Federico Tabachi 12.
Mirá las fotos de la final acá.
¡Felicitaciones, muchachos!
#SomosLaLiga