La delegación de la Liga Universitaria de Deportes que viajó a la edición número 28 de la Copa Unisinos regresó esta mañana a Montevideo con tres medallas de oro y una de plata.
Luego de cuatro jornadas de competencias en Sao Leopoldo, Brasil, los celestes universitarios consiguieron subirse al podio en cuatro de las cinco disciplinas en las que participaron.
El fútbol, básquetbol y ajedrez ganaron nuevamente la medalla de oro, mientras que el fustal masculino jugó un torneo para el recuerdo y obtuvo la presea de plata.
La selección Sub 21 de fútbol dirigida por Alejandro Heguy, volvió a gritar campeón tras un certamen muy parejo en el que no recibió goles en contra, solo convirtió uno y por penales, logró el oro gracias a una notable actuación de su golero Andrés Ferreira, quien atajó el último tanto en la semifinal como en la final ante la LAAUSP de San Pablo.
Por otra parte, el básquetbol, con Leonardo Pais como entrenador nuevamente, conquistó el título en Sao Leopoldo por segundo año consecutivo ganando los cinco partidos que disputó.
Los celestes fueron primeros en su grupo, luego vencieron en semifinales a la Universidad Federal de Rio de Janeiro y en la final derrotaron por 54 a 34 a UdelaR para levantar la copa de campeón.
La otra medalla de oro que obtuvo la Liga fue para el ajedrez de la mano del chileno Fernando Valenzuela, quien ganó las cinco rondas que disputó el domingo en la Copa Unisinos y le dio el oro a nuestra institución un año más.
El futsal masculino estuvo en carrera por el oro luego de haber tenido una notable primera rueda en la que fue primero de su grupo. Luego ganó la semifinal y en la final cayó 6-1 y se trajo la medalla de plata.
En lo que tiene que ver con los otros planteles en Sao Leopoldo, las selecciones de futsal femenino y handball femenino (quedó afuera por diferencia de goles), no lograron avanzar a semifinales.
Con tres medallas de oro, una de plata y una delegación de 84 deportistas, la Liga Universitaria de Deportes se hizo fuerte nuevamente en la Copa Unisinos. ¡Felicitaciones a todos y el año que viene vamos por más!