Fabián Guerrero va por su cuarta Universíada, algo que no sucede todos los días. El capitán de la selección universitaria es junto a Felipe Fernández el que más participaciones tiene en este certamen dentro del plantel celeste. “Es una alegría muy grande”, tiró.
Por Enrique Arrillaga
“Después de viajar por primera vez con la selección, te atrapa el ambiento que es algo espectacular y ya estás pensando en volver”, contó el zaguero de Playa Honda que el viernes fue confirmado como uno de los 20 jugadores que integrarán el plantel para las Universíadas de Kazán, que se disputarán entre el 6 y el 17 de julio en Rusia.
El capitán celeste agregó que “todas las anteriores Universíadas fueron diferentes, todas tuvieron su encanto. Esta promete ser mucho más espectacular que las demás porque la vienen preparando desde hace ya muchos años. Las expectativas son muy grandes y se dice que va a ser la mejor de la historia”.
El viernes se vivió un momento del que nadie quiere formar parte: se hizo el último corte en el plantel y el cuerpo técnico tuvo que definir la lista de 20 que viajarán a Rusia. “Fue un momento difícil porque se formó terrible grupo humano, muy lindo y muy unido”.
“Ahora se empieza a laburar sabiendo que cada uno de los 20 se tiene que preparar para formar parte de los 11 que van a salir a la cancha a jugar cada partido”, añadió el capitán.
En cuanto a cómo está el equipo, Guerrero contó que “somos un equipo sólido del mediocampo para atrás, algo que es fundamental para el nivel al que nos vamos a enfrentar en las Universíadas. Lo ideal es ser compactos, sólidos en defensa y luego tratar de aprovechar las chances que se generen en las ofensivas. A pesar de que nos tocó una serie brava, yo le tengo fe a este plantel”.
En cuanto a los objetivos de la selección uruguaya de fútbol universitario de cara a Kazán 2013, el capitán celeste concluyó: “No nos podemos permitir no pasar de serie, porque si la pasamos, después ganás un partido más y peleás por una medalla, algo que sería espectacular. Por eso vamos con la idea firme de pasar la serie como primer objetivo en Rusia”.