Sobre el mediodía del miércoles, la delegación de la Liga Universitaria de Deportes arribó a Sao Leopoldo, donde este jueves comenzará la edición número 28 de la Copa Unisinos.
Tras un viaje que demandó alrededor de 12 horas pero que se llevó a cabo en perfectas condiciones, la delegación de unas 90 personas llegó a la ciudad que recibirá a partir de este jueves este clásico torneo.
Los planteles de fútbol y básquetbol masculino, handball femenino y fustal en ambas ramas competirán en la Copa Unisinos que también tendrá la presencia de Fernando Valenzuela en ajedrez.
Luego de que la delegación se instalara en el Hotel Confort, en el centro de Sao Leopoldo, los deportistas almorzaron y posteriormente, varios se trasladaron a la Universidad do Vale do Rio Dos Sinos, más conocida como Unisinos, que será el epicentro del certamen que comenzará este jueves y que se extenderá hasta el domingo.
La selección uruguaya de fútbol universitario Sub 21, que debutará este jueves a las 15:00, entrenó en la cancha donde se disputarán los partidos y ni bien comenzó el movimiento a cargo de Alejandro Heguy y Joaquín Casales, se vino el agua. Pero eso no impidió que los muchachos practicaran de cara al primer partido del torneo en el que defenderán nada menos que la medalla de oro.
Por otra parte, en el Gimnasio Municipal Celso Morbach, entrenaron los combinados de futsal femenino primero y masculino después. Ambos seleccionados harán este jueves en ese mismo escenario su estreno en la Copa Unisinos.
Los restantes deportistas aprovecharon para descansar y recuperar las horas del viaje y estar en óptimas condiciones para competir en este certamen que reúne grandes universidades de Brasil y también de Uruguay.
El primer día en Sao Leopoldo fue bajo agua y el estado del tiempo no tiene muchas intenciones de cambiar por lo que nos esperan varias jornadas de lluvia en plena competencia. La Liga ya está pronta y este jueves los equipos saldrán a la cancha en la edición número 28 de la Copa Unisinos.