En nuestro aniversario firmamos el Fideicomiso que permitirá a las instituciones beneficiarse de la Ley de Promoción del Deporte. Conocé de qué se trata.
El pasado 3 de mayo, en el contexto de la celebración de nuestro 103º aniversario, firmamos el Fideicomiso para el Fortalecimiento de las Instituciones de la Liga Universitaria, mecanismo que dará impulso a una Liga más fuerte en dos ámbitos:
– el de la propia Liga como organización
– el de sus instituciones afiliadas
Contexto
A principios de 2016, algunas de nuestras instituciones afiliadas se interesaron en incorporar a sus planes de desarrollo ese interesante instrumento para la inversión en el deporte que es la Ley de Promoción del Deporte, Ley No. 18.833, conocida como la ley del mecenazgo.
Se encontraron con que la Ley no las consideraba sujetos activos y por lo tanto estaban inhibidas de presentarse. Al tanto de esta situación, encontramos una solución para ellas y el resto de las instituciones afiliadas:
La Liga, en tanto Federación deportiva, sí está comprendida en el marco de la Ley, por lo que puede presentar como propios los proyectos de sus instituciones ante la COMPRODE, permitiéndole a éstas obtener los beneficios fiscales para sí y para quienes quieran contribuir con ellas desde el ámbito privado.
Adicionalmente, se promovió la creación por parte de la Liga de un fideicomiso de administración, instrumento que evita correr con los riesgos de responsabilidad legal, patrimonial y económica que pudieran sobrevenir ante eventuales incumplimientos en la implementación de esos proyectos.
Agradecemos a Club Universidad Católica, Old Boys Club y Old Christian´s Club por acompañarnos en esta tarea y asumir generosamente los costos que insumió, así como al Cr. Ignacio Dell, un referente de nuestra Liga –dentro y fuera del campo de juego- que asumió con orgullo y responsabilidad el rol de Fiduciario que le encomendamos.
Presentá tu proyecto
No importa las dimensiones del mismo, se puede encarar desde la simple mejora del campo de juego, su césped, instalación de sistema de riego, iluminación, construcción de vestuarios, de espacios para las charlas técnicas, adquisición de equipamientos para salas de musculación, etc.
Toda mejora alcanzada en el entrenamiento de nuestros deportistas o en el propio juego, que tenga la posibilidad de financiarse con aportes de patrocinadores y mecenas -que hoy están haciendo aportes sin beneficios de retorno-, será bienvenida y formará parte del desarrollo de nuestra querida Liga Universitaria.
Una Liga con clubes en crecimiento es una Liga más fuerte.
Por más información: gerencia@ligauniversitaria.org.uy