A partir de la experiencia del fin de semana pasado, se implementaron algunos cambios en el procedimiento de suspensión de etapas. Si sos delegado de fútbol, esta información es importante para vos.
Estimados Delegados de Fútbol:
En el contexto del nuevo procedimiento de suspensión de etapas, mecanismo que diseñamos en conjunto con ustedes y que nos llevó a jugar más de una fecha que, con el método anterior nos hubiésemos visto obligados a suspender, se nos presentó el fin de semana pasado (sábado 6 y domingo 7 de setiembre) una situación que entendemos podemos mejorar.
Dadas las fuertes lluvias caídas el sábado y a sabiendas que no iban a contar con sus campos de juego para la jornada del domingo, muchos clubes se embarcaron en la tarea de conseguir una cancha sustituta para mantener allí sus encuentros. Llegada la tarde-noche se lograron re-ubicar 19 partidos, quedando 19 encuentros sin poder hacerlo y otros tantos de los que no teníamos conocimiento. Por este motivo, a pesar del esfuerzo conjunto de una gran cantidad de delegados, tuvimos que tomar la decisión de suspender la etapa del domingo.
Esta decisión genera frustración, antes que nada porque lo que todos queremos es jugar, y segundo porque las gestiones de Delegados, Coordinador LUD y Colegio de Árbitros fueron en vano. Pero aunque moleste, esa cantidad de partidos truncos más otros de los que no teníamos información y que eventualmente podrían no disponer de cancha, resultaría de una magnitud imposible de disputar entre semana.
Por esta razón, y para evitar esfuerzos innecesarios, queremos implementar algunos cambios en el Procedimiento de Suspensión de Etapas, que creemos serán de beneficio para todos:
1) Como hasta ahora, todos los equipos locatarios deberán estar al tanto de la disponibilidad de sus canchas para el día y hora de sus partidos.
2) En caso que las condiciones meteorológicas adversas se intensifiquen, el Coordinador LUD disparará un procedimiento de relevamiento total de la disponibilidad de los campos de juego.
3) En el grupo de Facebook “Relevamiento de Canchas LUD” publicará un comunicado en el que se establecerá un plazo para que los equipos locales contacten a las canchas y expresen la disponibilidad de las mismas.
4) Cumplido ese plazo y conociendo el número exacto de partidos que no disponen de sus canchas, se decretará la vigencia o suspensión de la etapa.
5) En caso que se resuelva continuar con la etapa, el Coordinador LUD comenzará a re-ubicarlos en el orden en que fueron comunicados en las canchas y horarios disponibles, al tiempo que los delegados también podrán hacer las gestiones por su cuenta.
6) No obstante, en caso que se haya decidido mantener la vigencia de la fecha, si las condiciones meteorológicas adversas se mantienen o intensifican, el Consejo de Neutrales tiene la potestad de suspender la etapa hasta 2 horas antes del horario en que están fijados los partidos.
7) Aquellos equipos que no consigan cancha sustituta, deberán presentarse en el horario y campo de juego en que estaba fijado originalmente el partido para firmar junto a los árbitros el formulario correspondiente. Si el árbitro considera que la cancha no se encuentra en condiciones para jugar, suspenderá el encuentro y se fijará para la semana siguiente.
8) Con el fin de no distribuir entre todas las instituciones el sobre costo de aquellos partidos atrasados que se fijen en horario nocturno, los locales deberán abonar el valor correspondiente a los dos asistentes de árbitro, que asciende a la suma de $1720.
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