Al Torneo Clasificatorio de hockey femenino todavía le falta una fecha, pero Old Gomensoro ya se aseguró el primer lugar y el pasaje directo a semifinales. El equipo de Karina Bisignano redondeó una notable actuación.
Tras el triunfo del domingo frente a Deportivo Morón por 2-0, Old Gomensoro se adjudicó el primer lugar con una fecha de anticipación y además, la clasificación directa a las semifinales que definirán el Torneo Anual.
“Estamos súper contentas. Fue un torneo en el que nos salieron muy bien las cosas, el equipo no solo estuvo fuerte desde lo grupal sino también desde lo técnico que era una de las falencias en las últimas temporadas”, contó la entrenadora y jugadora Karina Bisignano, quien cuanta con una más que reconocida y exitosa trayectoria en hockey defendiendo al Yacht Club Uruguayo y a la selección mayor de Uruguay.
Luego de haber perdido en la primera fecha con Gomensoro 1-0, Old Gomensoro ganó los 16 partidos que disputó hasta el momento, cuando solo falta una fecha para el cierre de este certamen. Además, suma 44 goles a favor y solo 11 en contra, siendo la segunda defensa menos vencida del torneo.
Bisignano remarcó que “para esta temporada nos pusimos el objetivo de mejorar campañas anteriores y lo logramos. Ahora estamos muy contentas”.
La entrenadora que como jugadora le aportó varios goles al equipo con su especialidad, el corto, contó los secretos del éxito de Old Gomensoro: “Hicimos una comida antes de empezar el torneo y le pedí a cada jugadora que escribiera en un papelito qué objetivo tenía para esta temporada. ¡Y todas pusieron formar un buen grupo humano y hacer amigas! Yo ahí como que me enojé un poco, no porque no quiera formar un buen grupo humano ni hacer amigas, porque eso está por encima de todo a veces, pero sí porque no estaba en los planes ganar partidos o quedar arriba en la tabla. Entonces propuse elevar un poco la vara de los objetivos para entrenar duro y hacer un buen torneo”.
Otra de las claves de Old Gomensoro fueron las incorporaciones y según conto Bisignano “las jugadoras que vinieron para esta temporada no solo se unieron al grupo y se armó terrible plantel sino que además aportaron en lo técnico, en lo táctico y transmitieron también sus experiencias al resto del equipo. Eso fue muy bueno”.
Con respecto al torneo, la entrenadora analizó lo que fueron los encuentros y dijo que “todos los partidos fueron muy peleados. Por ahí hay un grupo de cinco o seis equipos que están un poco despegados, pero cada partido era muy complicado. La Liga ha crecido mucho y no solo en la cantidad de equipos, sino también en lo técnico y en la competitividad de los planteles”.
Ahora, Old Gomensoro espera rival en semifinales, pero antes tendrá que jugar su último partido en el Torneo Clasificatorio. El plantel está feliz por su presente y va por más, porque a las chicas las espera nada menos que la definición del Torneo Anual de hockey universitario.