El Campeonato de Sub 23 llegó a su fin y Nacional se transformó en el primer campeón de esta categoría. Los tricolores vencieron en la final a Seminario y festejaron el título de campeón.
El equipo dirigido por Ignacio Veiga y Joaquín Casales redondeó un muy buen año en este primer torneo de la categoría Sub 23 y se quedó con el título de campeón.
Nacional venció el sábado 3-0 a seminario con los goles de Felipe Scaglione en el primer tiempo y Gonzalo Casanova y Hernán Zorrilla en la segunda parte.
“Fue un partido muy parejo en los primeros minutos. Hubo chances de gol para los dos lados pero por suerte para nosotros pudimos concretar una antes de ir al descanso y nos fuimos en ventaja”, contó Ignacio Veiga, uno de los dos entrenadores del equipo tricolor.
Nacional dominó en el complemento y liquidó el partido para sentenciar el definitivo 3-0 que le dio la victoria y el título de campeón. “Quedamos muy contentos con todo, con el rendimiento del equipo, con los jugadores y con lo que fue el campeonato”, agregó.
Veiga contó que el torneo de Sub 23 sirvió para que muchos jugadores del club tengan minutos de fútbol. “En varios clubes pasa que hay futbolistas que terminan su etapa de Sub 20 y por ahí no tienen todavía su chance en Mayores. Entonces creo que el hecho de haber creado la categoría Sub 23 permite que eso no pase”, dijo.
El entrenador tricolor remarcó que el plantel de Nacional se armó con varios jugadores que ya cumplieron su etapa en Sub 20 y otros más que no tenían un lugar fijo en el plantel de Mayores. “Entrenamos todos juntos, pero a la hora de jugar nos sirve que todos los futbolistas tengan minutos y este año es como que pasó un poco eso: jugaron todos”.
La totalidad de los partidos del torneo Sub 23 se disputaron en el Complejo de Nacional Universitario y los tricolores se sintieron como en casa, pero Veiga destacó el nivel de sus rivales. “Definimos con Seminario que es un muy buen equipo y lo demostró. Pero también dentro de los ocho que formaron parte del campeonato hubo clubes que mostraron un muy buen nivel”.
Por último, Veiga subrayó que “estamos muy contentos por el título, que es algo muy lindo, aunque yo en ningún momento le dije a los chiquilines que había que salir campeones y menos en juveniles. Es una filosofía que tenemos de trabajo en el club. La verdad quedamos muy felices y contentos porque el torneo fue todo un éxito”.