Nacional consiguió un valioso punto al empatar 1 a 1 contra Tenis El Pinar y continúa como líder del torneo de fútbol universitario de la Divisional “A”.
El partido, que se jugó en el complejo de Nacional Universitario, fue intenso y dinámico; ambos equipos sabían que se estaban jugando cosas importantes porque Tenis Pinar -escolta- buscaba arrebatarle la primera posición al equipo de Ignacio Veiga.
El primer tiempo fue favorable al equipo de El Pinar, que tuvo algunas situaciones de gol para abrir el marcador. Pero recién a los 45 minutos, los verdes pusieron la ventaja en el tanteador con la cual se fueron al descanso.
Nacional salió mejor en el segundo tiempo y logró empatar, algo que le dio tranquilidad. Con el paso de los minutos, los locales se adueñaron del juego y mostraron las carencias físicas de Tenis Pinar.
Sin dudas, Nacional es el equipo que está mejor físicamente y lo demuestra partido a partido, donde en los instantes finales -cuando el rival acusa el cansancio- los jóvenes tricolores ponen de manifiesto las diferencias.
Con este resultado, los tricolores siguen en lo más alto con 32 puntos, uno más que su rival de turno que en la fecha que viene recibe a Urunday Universitario. En tanto, Nacional visitará a Defensor Sporting en lo que será un gran partido porque los violetas se pusieron a tiro del líder tras derrotar a CALI, que se cayó en los últimos partidos y se quedó con pocas posibilidades de pelear por el título ya que está a cinco unidades de Nacional.
En otro de los partidos, Old Ivy pasó por arriba a Urunday, lo goleó 4 a 0 y se ilusiona con meterse en la pelea; en la fecha que viene visitará a Old Boys, que el sábado empató frente a Tape 3 a 3 en un emotivo partido.