Luego de una jornada más que positiva, el uruguayo peleará el viernes por la medalla de bronce.
Maximiliano Larrosa, quien representa a Uruguay en el Mundial Universitario de Karate, tuvo hoy una gran jornada en la que clasificó a la pelea por el bronce.
El joven, que participa en la categoría KUMITE -60 KG, tuvo su primera pelea con Abdelmoumene Madi, de Argelia. Luego de un encuentro parejo en el que terminó empatado 1 a 1, el uruguayo se quedó con la victoria por decisión de bandera.
La segunda pelea fue contra el ruso Sergey Spitsin, campeón del Open de París y otros torneos importantes, que según Larrosa era ”uno de los rivales más duros a vencer”. Empataron 0 a 0 pero Maximiliano planteó la pelea muy inteligentemente y se quedó con esa pelea también.
Al final de la jornada, vendría el desafío más difícil: enfrentar al español Matías Gómez García, actual campeón europeo. El resultado fue 4 a 1 a favor del español, quien se ganó de esa forma el pasaje a la final. Maximiliano, de una destacadísima participación, peleará el próximo viernes por la medalla de bronce. ¡Mucha suerte!
Para seguir la participación del uruguayo, podés hacerlo a través del portal del Mundial (wuckarate2016.uminho.pt), la fanpage en Facebook (facebook.com/wuckarate2016) o el canal de Youtube (UMinho Sports) donde se transmiten las competencias en vivo.