La tercera jornada de los Juegos Universitarios Sudamericanos se cerró con tres medallas de bronce para la delegación uruguaya. Acá repasamos todos los detalles.
Un nuevo de día de actividad se fue con varias sonrisas para la delegación de la Liga Universitaria de Deportes en Mar del Plata y Miramar, en la cuarta edición de los Juegos Universitarios Sudamericanos.
Es que los celestes abrieron la cosecha de medallas y consiguieron tres: dos en natación y otra en handball femenino, todas de bronce.
Natación
La jornada comenzó con una grata sorpresa. La posta combinada mixta de Uruguay se quedó con la medalla de bronce gracias a la notable actuación de Leticia Banega, María Victoria Villamíl, Marcelo Mesa y Valentín Moreira, integrante también de la selección uruguaya de futsal universitario que mañana jugará por el oro con la Celeste en este evento.
También la natación le dio otra presea de bronce a los uruguayos en la prueba de posta mixta libre con Leticia Banega, Carolina Aguilera, Marcelo Mesa y Valentín Moreira.
Handball femenino
La selección uruguaya dirigida por Carolina Rial y Valeria Kuzel ganó el partido por el tercer puesto ante Paraguay por 34 a 21 y se quedó con la medalla de bronce cerrando una muy buena participación. Vale recordar que las celestes quedaron a un gol de pasar a la final por el oro cuando cayeron con Chile 23-22.
Básquetbol 3×3
Bien temprano en la mañana, la selección de básquetbol masculino 3×3 dirigida por Ignacio Carrerou, no pudo con Brasil en el encuentro por el tercer puesto. Los norteños se quedaron con la victoria por 14 a 12 y ganaron el bronce.
Un viernes de definiciones
Este viernes será un día clave para la delegación uruguaya. Es que a partir de la hora 11:0, la selección de fútbol jugará la final por la medalla de oro ante Brasil en Mar del Plata y a esa misma hora, el combinado de futsal masculino buscará el título en el Polideportivo de Miramar frente al anfitrión Argentina.