La temporada de fútbol en la categoría Pre Senior tuvo la disputa de la fecha 22, la última, en la que se conocieron los dos campeones que restaban definirse.
La semana pasada ya se habían definido los mejores en la Divisional “A” y también en la “D” con Urunday Universitario y Rentistas como campeones, respectivamente.
Los del Prado coronaron una muy buena temporada en la que consiguieron 15 triunfos, cinco empates y dos derrotas en los 22 partidos disputados a lo largo del año. Además, le sacaron cinco unidades de ventaja a Nacional, que terminó segundo.
Y como por si fuera poco, con este título, llegaron al bicampeonato en la Divisional “A” de la categoría Pre Senior del fútbol universitario. Todo un logro para “la verde” del Prado.
Este fin de semana se definieron las otras dos divisionales con mucha emoción en la tarde del sábado. Partidos de alto voltaje con oídos en varias canchas para saber cada uno de los resultados marcaron una etapa espectacular.
En la Divisional “B”, X-13 se coronó como campeón tras vencer 1-0 a Olimar. Un gol en contra de los olimareños le dio el triunfo al equipo que a la postre se terminó quedando con el título.
Pero mientras ese gol no llegó, la “B” se definía con final entre Univesitario Veronés, que venció 3-1 al Club de Estudiantes de Ingeniería, y Kennedy, que perdió 2-0 con La Blanqueada.
Esto se daba porque al no ganar X-13, ambos equipos quedaban con 42 puntos en la tabla, pero el triunfo de X-13 lo terminó consagrando como el mejor de la temporada.
Por otra parte, en la Divisional “C” no hubo tanta emoción porque MA.TE.CHA., que llegó a la última fecha como puntero, derrotó 3-1 a UT Serviam y confirmo su liderazgo para consagrarse como campeón.