La Liga Universitaria de Deportes tuvo su Fiesta Anual el jueves por la noche en la Cooperativa Bancaria, donde además de la entrega de algunos premios pendientes, se explicó la nueva forma de premiación que regirá a partir de esta temporada.
La LUD va camino a los 100 años de vida y cada temporada que comienza, es un nuevo desafío para una institución que nueclea a más de 10 mil deportistas en nueve disciplinas diferentes.
La noche del jueves se vistió de gala y el salón de actos de la Cooperativa Bancaria, en el sexto piso de Zabala 1367 esquina Sarandí, recibió la Fiesta Anual de la LUD, donde se dieron cita autoridades ministeriales, el Consejo de Neutrales y funcionarios de la LUD, así como también los delegados y allegados de cada una de las instituciones afiliadas a la Liga.
Tras la recepción de los invitados, se procedió a la entrega de algunos premios pendientes, correspondientes a la Temporada 97. Los Neutrales de la LUD procedieron a premiar a los arqueros menos vencidos, a los goleadores de todos los deportes, a los vicecampeones del fútbol en la categoría Mayores y a los campeones y vicecampeones de Juveniles, Presenior y del Torneo de Honor Sub 20.
La ocasióntambién sirviópara que el Presidente de la LUD, el Esc. Julio Jakob hiciera uso de la palabra, en un discurso en el que destacó el camino hacia los 100 años de vida de la institución, que se conmemorarán en 2014. Además, Jakob resaltó que nuevamente se participará en una Universíada, que este año tendra lugar en Shenzhen, China, desde el 12 al 23 de agosto y Uruguay estará representado en fútbol y natación.
Por otra parte, el Presidente destacó los emprendimientos de la LUD: nuevo sitio Web con contenidos diferentes y fotografías de calidad, página de Facebook y la participación de los equipos en la comunicación de la institución.
Finalmente, Jakob confirmó la nueva forma de premiación que regirá a partir de esta temporada. Los equipos serán premiados en la cancha, en el lugar donde consiguen sus éxitos deportivos.
La Fiesta Anual contó también con la presencia de Diego Delgrossi, quien con su espectacular show de humor, hizo reír a todos los presentes, que pudieron disfrutar de un momento muy ameno.
En lo que respecta al Premio al Espíritu de la Liga, el mismo fue entregado a los representantes del Ministerio de Turismo y Deporte, con motivo de la conmemoración de los 100 Años de la Comisión Nacional de Educación Física.
El cierre de la ceremonia estuvo a cargo del Vicepresidente de la LUD, el Cr. Rafael García Otegui, quien agradeció a todos los que se hicieron presentes en la Cooperativa Bancaria para compartir una nueva Fiesta Anual de la Liga.