La selección uruguaya de fútbol universitario jugará mañana su último partido en las Universíadas de Shenzhen, China, donde enfrentará a Corea del Sur procurando finalizar el certamen en la quinta posición.
El encuentro se disputará a las 5:30 de la mañana (hora de Uruguay) en el Bao’an Stadium, que tiene capacidad para 40 mil espectadores.
Los celestes vienen con viento en la camiseta luego de derrotar a China por penales en una definición que culminó
Ramón Antoria, director técnico de la selección universitaria, dijo que el equipo presentará no menos de cinco variantes con respecto al que enfrentó el sábado a los locales.
Una de las presencias ya confirmadas será la del arquero Ignacio Domínguez, quien sustituirá a Felipe Fernández, ya que el entrenador le había prometido al guardameta de Trouville que jugaría el último partido.
Otros de los que tienen posibilidades de ingresar desde el comienzo son Rodrigo Pereira y Juan Pablo Sánchez, quienes no han tenido minutos en cancha y pueden ser una alternativa para la rotación del plantel.
En lo que respecta al primer lugar, Japón, que goleó a Rusia
Gustavo Inciarte: “El quinto puesto para nosotros sería bárbaro”
“La verdad es que se hace muy complicado jugar cada dos días porque no estamos acostumbrados. Pero lo más difícil es la recuperación, porque después que jugás un partido, no llegás al cien por ciento para el siguiente”, declaró Gustavo Inciarte.
Con respecto al rival, el volante celeste dijo que “a Corea del Sur en casi todos los torneos universitarios le va bien y va a ser muy complicado, como todos los equipos que ya enfrentamos, pero vamos con la idea de ganar y lograr el quinto puesto que para nosotros sería bárbaro”.
Santiago Pochintesta: “Hay que marcarlos bien por las puntas”
“Veo un partido similar al que tuvimos contra China y Tailandia. Hay que marcarlos bien por las puntas, porque mueven muy bien la pelota. Creo que vamos a plantearlos de la misma manera”, expresó el lateral que contra la selección anfitriona sumó sus primeros minutos en cancha, ya que no había podido debutar debido a un tirón muscular en su pierna derecha.
Ramón Antoria: “El gran objetivo ahora es el quinto puesto”
“Hay muchachos que están fundíos ya. El cansancio y la seguidilla de partidos está pasando factura y se hace difícil, pero vamos a tratar de ganar para quedar en la quinta posición, que ahora pasó a ser el gran objetivo del grupo”, dijo el director técnico uruguayo, Ramón Antoria.
Última jornada en Shenzhen
Medalla de oro
Japón vs. Gran Bretaña
Medalla de bronce
Rusia vs. Brasil
Quinto lugar
Uruguay vs. Corea del Sur
Agradecemos la gentileza del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay, a través del corresponsal Enrique Arrillaga.