Están abiertas las inscripciones tanto para Instituciones como para Jugadores.
Se acerca el comienzo de una nueva temporada deportiva y es importante que tanto delegados como jugadores tengan claro los procedimientos para llevar adelante las inscripciones deportivas (designación de delegados, fijación de cancha y horarios y pagos correspondientes), trámites de competidores (fichajes, pases y renovaciones de carnet) y presentación de documentación (certificados de estudio, ficha médica y comprobantes de pago).
Aspectos importantes
- -> Por segundo año consecutivo, los torneos comienzan más temprano, por lo que les rogamos actuar con anticipación.
- -> Todas las fechas (inicio de los torneos y límite de inscripciones) están en el calendario deportivo.
- -> Cada institución deberá inscribir a sus planteles en las distintas disciplinas deportivas en las que va a participar: hasta que esto no suceda, los jugadores de ese equipo no podrán realizar ningún tipo de trámite.
- -> Los trámites de jugadores se inician de forma online y los culmina el delegado deportivo agendando previamente una cita en nuestras oficinas, ¡sin excepciones!
Guía de Trámites
Jugadores
¿Sos nuevo en la Liga?
– Si es la primera vez que te vas a fichar en la Liga, deberás:
1) Iniciar tu trámite de fichaje en la sección “Trámites online jugadores” de nuestra web, completando toda la información requerida.
2) Concurrir a cualquier local de Abitab para abonar el importe del trámite (en este caso un fichaje) y guardar el comprobante de pago.
3) Entregar toda la documentación requerida a tu delegado, quien se encargará de agendar una cita en la Liga para presentarla y cerrar el trámite.
¿Cuál es la documentación requerida?
- Título o certificado de estudios aprobado con posterioridad al 1º de noviembre de 2018 (Art. 31 del Reglamento General).
- Certificado de aptitud física vigente (Art. 32 literal d del Reglamento General).
- Comprobante de pago de Abitab.
¿Ya estás fichado?
Si ya estás fichado, lo primero que tenés que hacer es corroborar que tengas todo al día y presentado en la Liga:
– Examen aprobado posterior al 1º de noviembre de 2018 o Título habilitante
– Carné de aptitud física vigente
– Carnet de jugador vigente (el mismo tiene una validez de 5 años)
La presentación de la documentación es tarea exclusiva del delegado, quien lo hará agendando una cita previamente.
1) En caso de renovación de examen o carné de aptitud física, lo único que tenés que hacer es darle la documentación original al delegado para que él agende una cita en la Liga y la presente.
2) Si tenés que renovar tu carnet de jugador, deberás iniciar el trámite en la sección “Trámites online jugadores” de nuestra web, completando toda la información requerida y abonando en Abitab el importe correspondiente (renovación). Luego le entregás toda la documentación original al delegado para que él agende una cita en la Liga, la presente y cierre el trámite.
3) Si querés hacer un pase a otro equipo, también deberás iniciar el trámite en la sección “Trámites online jugadores” de nuestra web, completando toda la información requerida y abonando en Abitab el importe correspondiente (pase). Luego le entregás toda la documentación original al delegado para que él agende una cita en la Liga, la presente y cierre el trámite.
Delegado Institucional
Será el encargado de realizar las inscripciones deportivas (por deporte y categoría) y designar a los delegados deportivos.
Una vez aceptado el formulario por la LUD, los delegados designados podrán ingresar al Portal de Delegados con su usuario y contraseña (si no la recordás, lo aclararemos más adelante).
Es importante que el Delegado Institucional realice estos trámites lo antes posible, así habilita a los Delegados Deportivos a operar el Portal de Delegados y a los Jugadores a hacer trámites para su equipo.
Delegados Deportivos
Una vez que el delegado institucional designe a los delegados deportivos, los mismos podrán operar en el portal de delegados mediante su usuario (número de cédula) y contraseña, que estará compuesta por los cuatro dígitos del año de su nacimiento, los dos del mes, los dos del día y los cuatro primeros de su CI (ejemplo: la contraseña de Juan Pérez, de cédula 1.234.567-8 y nacido el 20/10/1988 será “198810201234”, mientras que su usuario será “12345678”).
A partir de ese momento quedarán habilitados para:
- revisar y validar la información enviada por los competidores, una vez que estos inicien su trámite de fichaje, renovación o pase.
- agendar día y hora para finalizar los trámites de los competidores antes mencionados, como también actualizar la documentación (escolaridad y/o carné de aptitud física) de los competidores ya fichados en su equipo.
Aspectos a tener en cuenta para la presentación de documentación
La documentación deberá ser presentada en la Administración de la Liga por los delegados deportivos (solamente los delegados están habilitados para realizar trámites y presentar documentación en la LUD y para ello es indispensable la solicitud de día y hora vía Portal de delegados).
El certificado de examen deberá ser original y contar con la firma del delegado.
Tratándose de título, deberá presentar fotocopia del mismo firmada por el delegado y exhibir el original.
Para el caso del certificado de aptitud física deberá presentar solamente el original, dicho documento será registrado –bajo recibo- en tiempo real, efectuándose la devolución en el mismo acto (les recomendamos que revisen y conserven el recibo como constancia de entrega de la documentación presentada).
Hasta tanto los documentos no sean presentados por los interesados en la Liga en las formas indicadas, el competidor no estará habilitado para jugar en ninguna disciplina deportiva.
Calendario Deportivo
En el Calendario Deportivo encontrarás todas las fechas relevantes como los límites de inscripciones.
Consultas
¿Te quedó alguna duda? Escribinos a laliga@ligauniversitaria.org.uy y la responderemos a la brevedad.