Están abiertas las inscripciones tanto para Instituciones como para Jugadores.
Se acerca el comienzo de una nueva temporada deportiva y ya estamos inscribiendo a equipos y jugadores. Es importante recordar que cada institución deberá inscribir a sus planteles en las distintas disciplinas deportivas en las que vayan a participar y que, hasta que esto no suceda, los jugadores de esos equipos no podrán realizar ningún tipo de trámite (fichajes, pases y actualización de documentación).
También recordamos que los trámites de jugadores se inician de forma online y los culmina el delegado deportivo agendando previamente una cita en nuestras oficinas.
A continuación, les dejamos una guía para instituciones y competidores.
Instituciones
1) Las instituciones nuevas (o aquellas que deseen cambiar de delegado institucional) deberán entregar en las oficinas de la LUD la carta de presentación del Delegado Institucional. Para descargarla, hacer clic aquí. El nuevo Delegado Institucional recibirá vía mail usuario y contraseña para ingresar al portal de delegados.
También puede realizar el cambio el anterior Delegado Institucional a través del portal de delegados.
2) Todos los Delegados Institucionales (nuevos y los que ya formaron parte de los torneos 2015) deberán:
a) Realizar las inscripciones deportivas (por deporte y categoría). Allí designará a los delegados deportivos y camisetas. Para el caso del básquetbol, deberán fijar por ese medio cancha y horario en el que jugarán de local. En el caso del fútbol, las canchas y horarios las fijan los delegados deportivos directamente con Secretaría de Fútbol (más info aquí).
b) Rellenar el Formulario de Inscripción Institucional (solo para instituciones nuevas o aquellas ya existentes que no lo hayan hecho aún o deban actualizar datos y/o autoridades).
c) Realizar los pagos correspondientes a la inscripción.
3) Los Delegados Deportivos* quedarán ingresados luego de que la LUD acepte el Formulario de Inscripción Deportiva (trámite que puede llevar hasta 24 horas hábiles). Una vez aceptados, podrán ingresar al Portal de Delegados con su usuario y contraseña, que estarán compuestos de la siguiente manera:
Usuario: número de cédula.
Contraseña: los cuatro dígitos del año de nacimiento, los dos del mes, los dos del día y los cuatro primeros de su CI.
Ejemplo: alguien cuya CI es 1.234.567-8 y su fecha de nacimiento 25/01/1984, tendrá los siguientes datos:
Usuario: 1234567-8
Contraseña: 198401251234
* Los usuarios de los delegados deportivos habilitados en el año 2015 han sido dados de baja.
4) Una vez ingresado, el Delegado Deportivo podrá:
a) Revisar y validar la información enviada por los competidores, después de que éstos hayan iniciado su trámite de fichaje, renovación o pase.
b) Agendar día y hora para finalizar los trámites de los competidores, como también actualizar la documentación (escolaridad y/o carné de aptitud física) de los ya fichados en su equipo en la Liga.
Jugadores
1) Los jugadores deberán iniciar su trámite de fichaje, renovación o pase mediante el botón rojo de “Trámites online jugadores” en la home de la web, o haciendo clic aquí.
2) Deberán ingresar todos sus datos personales, incluida foto carnet (sin gorro ni lentes oscuros, en formato .JPG y cuyo peso no podrá exceder los 500Kb).
3) Como último paso, deberán imprimir el comprobante y concurrir a cualquier local de Abitab para abonar su trámite, detallando la información que fue brindada por la LUD en el comprobante antes mencionado.
4) El comprobante de Abitab, junto con la demás documentación requerida (ficha médica, examen, etc) se entregará al delegado, quien se encargará de cerrar el trámite y presentar la documentación a la sede de la Liga.
5) Los jugadores ya fichados y en regla, no deberán realizar ningún tipo de gestión.
6) Los jugadores ya fichados con documentación vencida, deberán facilitarle la misma al delegado, encargado de presentarla en la Liga.