La primera jornada de la Copa Unisinos tuvo destacada presencia de los equipos de la Liga Universitaria de Deportes y acá te dejamos el resumen que nos cuenta el Neutral Hugo Viglietti.
“Comenzó el campeonato y la primera jornada fue casi perfecta para nuestra Liga ya que los cuatro planteles compitieron con buen suceso.
Fútbol. En un día sumamente intenso el primer equipo en jugar fueron los juveniles sub 21 dirigidos por Juan Carlos Sosa y el profesor Nelson Carnales. A la hora 14:00 enfrentaron a la Universidad Federal de Río de Janeiro. El encuentro mostró superior a nuestro equipo con tres pelotas en los palos y un gol anulado, no obstante lo cual en algunas oportunidades los brasileños también inquietaron nuestro arco. El resultado final de empate a cero resultó avaro para los merecimientos de Uruguay pero como verán más adelante, el final del día llevaría justicia y alegría a este plantel y a toda la delegación.
Fútbol Sala. Poco después llegó el turno de las chicas de fútbol sala, que enfrentaron a su símil del Instituto Superior de Educación Física (ISEF). La diferencia entre ambos planteles fue notoria y nuestro equipo se impuso por el abultado tanteador de 17 a 1. Los técnicos aprovecharon para rotar a todo el plantel destacándose entre otras jugadoras la actuación de Regina Capriani, una verdadera capitana que lidera dentro y fuera de la cancha al mejor estilo de Diego Lugano.
Básquetbol. En el mismo escenario del Club San José de San Leopoldo donde se desarrolló el partido de fútbol sala, luego de alentar a sus compatriotas, el plantel de básquetbol se enfrentó a su par de la Universidad Luterana de Río Grande. Allí el seleccionado de la Liga aplastó literalmente a su rival mostrando un impresionante volumen de juego.
Basados en la fortaleza física de Fernando Baudine y Tabaré Tebot bajo las tablas, el ataque rápido de nuestros jugadores demolió a los jugadores brasileros finalizando el partido con el poco común score de 82 a 12.
Handball. Prácticamente a la misma hora pero en Unisinos, las chicas de handball se enfrentaron al ISEF. Luego de un parcial de 10 a 2 en el primer tiempo, también en este caso el triunfo nos sonrió, cerrándose el encuentro con el resultado de 28 a 14. También aquí el plantel rotó sin que variara el dominio celeste, destacándose los goles de Florencia Jaurena y Carolina Rial con 6 y 4 respectivamente.
Y llegamos al final de un día soñado con actividades paralelas muy distintas… mientras Luis Margenat cumplía con el protocolo de representar a la Liga en la colorida ceremonia inaugural…
Mientras los seleccionados de fútbol sala y básquetbol partían contentos con sus victorias desde el Club San José con la intención de llegar a tiempo al otro extremo de la ciudad para alentar a los jóvenes de fútbol, que en horas nocturnas jugarían su segundo partido en el día, resultó que el ómnibus se perdió y conocimos sin querer varias zonas del San Leopoldo profundo.
Daniel Varela por teléfono nos contaba cómo iba ese partido de fútbol. Así entonces, mientras los choferes de la empresa (eran dos en el ómnibus) dialogaban en portuñol con los lugareños y salían de una montaña para meterse en una “favela”, los mensajes iban llegando por teléfono… ‘estamos jugando mejor de nuevo, pero otra vez la pelota no entra… Gooool de Martín Oyenart, vamos ganando 1 a 0’. Nosotros volvíamos a pasar con el ómnibus por el mismo trébol… ‘echaron a un jugador de Brasil pero los nuestros están sintiendo el cansancio al ser su segundo partido en el día… faltan 5 minutos para terminar el partido, está dificil’. Y nosotros en el ómnibus seguíamos perdidos viendo palmeras por todos lados mientras las noticias seguían llegando por sms… ‘se nos vienen’… y se nos vino la noche… ‘faltando un minuto nos empató la Universidad de Novo Hamburgo’. Que infamia que nos empaten en la hora, pero empezamos a ver luces desde el autobús y cuando apareció la civilización llegó el mensaje final… ‘GOOOOOOOOOL DE URUGUAY!!!’ . En el tercer y último minuto de descuento otra vez Martín Oyenard, excelente promesa de nuestro fútbol universitario quien en la mañana no había tenido suerte en las definiciones, convertía el agónico gol del triunfo. Una estupenda victoria pasada la hora que fue el corolario de un estupendo día en que los cuatro planteles nos regalaron alegrías.
Se vienen mañana adversarios más difíciles, pero toda la delegación está contenta, entusiasmada y con firmes esperanzas de hacer un buen papel. Les seguiremos contando”