Jesús María se quedó con el título de campeón de la Divisional “C” de Sub 20 y volverá a la “B”. El equipo de Nicolás Baudo logró el campeonato con dos fechas de anticipación.
“La verdad que estamos muy contentos porque fue una temporada espectacular para la Sub 20”, contó Nicolás Baudo, el entrenador del equipo quien además, dirige también al club en la categoría Mayores.
A propósito de esto, Baudo añadió que “tener a los dos planteles juntos en las dos prácticas semanales fue algo muy bueno para todos. El equipo se comprometió con la causa y salieron las cosas muy bien”.
Jesús María se coronó campeón anticipado faltando dos fechas para el cierre de la temporada. Solo le queda jugar un encuentro ya que en la próxima fecha tendrá jornada libre.
El equipo de Nicolás Baudo suma 44 puntos en 18 presentaciones con 14 triunfos, dos empates y dos derrotas con 69 goles a favor y 19 en contra, siendo el segundo arco menos vencido de la Divisional “C”. Además, tiene en sus filas a Tomás Narbondo, goleador con 29 conquistas hasta el momento.
Consultado acerca de la clave del equipo, el entrenador destacó un aspecto particular: “Por regla del club, acá solo pueden jugar alumnos o exalumnos del Colegio Jesús María. Eso es algo que a veces te puede perjudicar o también ayudar a conseguir resultados. En esta temporada nos fue muy bien. Tenemos una muy buena generación de futbolistas que se comprometieron en cada entrenamiento, en cada partido y a lo largo de la temporada se fueron viendo los resultados”.
Baudo remarcó también otro hecho importante y que no es menor en los clubes de la Liga Universitaria. “Nosotros apostamos a los procesos que arrancan en Sub 16, que después pasan por Sub 18 y Sub 20 para que los chiquilines terminen jugando en Mayores. Esto es clave para procurar cosas importantes, aunque para el Jesús María Universitario el jugar al fútbol es una excusa para estar juntos y compartir momentos con amigos”.
Con una campaña espectacular, Jesús María fue un campeón anticipado. Se quedó con el título en la Divisional “C” de la Sub 20 y volverá a la “B” para seguir trazándose el objetivo de llegar a la “A”.