La intensa seguidilla de partidos amistosos de la selección uruguaya de fútbol universitario llegó a su fin el sábado con el encuentro ante la Tercera División de Peñarol en el Complejo de Alto Rendimiento de los carboneros.
El partido, que se jugó en horas de la mañana, tuvo dos tiempos de 45’ cada uno y terminó igualado 2 a 2. La selección universitaria comenzó jugando con Felipe Fernández en el arco; Santiago Pochintesta, Joaquín Izquierdo, Diego Álvarez y Gastón Suárez en la defensa; Gabriel Bacetti, Joaquín Papa, Federico Lambach y Gustavo Inciarte en la mitad de la cancha; Pablo Carlevaro e Ignacio D’Avila en la delantera.
En los segundos 45’, Ramón Antoria mandó a la cancha a Ignacio Domínguez; Pochintesta, Izquierdo, Álvarez y Rodrigo Pereira; Bacetti, Juan Pablo Sánchez y rodrigo Turnes; Mauro Giammarchi, Guzmán Vidal y Federico Fernández.
Los goles del conjunto celeste fueron convertidos por el zaguero Diego Álvarez y el delantero Mauro Giammarchi.
A partir de hoy a las 19:30 horas en el Complejo Deportivo de la Liga Universitaria, el plantel comenzará la última semana de trabajos previo al viaje y por ende, el cuerpo técnico bajará la intensidad de los entrenamientos.
“Nos tocó un grupo muy difícil, pero tenemos un buen equipo, con buena estatura y trato de la pelota. Llegamos con una buena preparación aunque en los últimos días se nos complicaron varios entrenamientos y partidos debido a las condiciones del tiempo”, expresó el director técnico de la selección, Ramón Antoria.
La delegación uruguaya viajará el próximo sábado con destino a Shenzhen, China, donde el jueves 11 debutará en el torneo de fútbol frente a República Checa.
“Tenemos equipo como para pelearle los partidos a todos los rivales. Es un equipo joven, con muchos debutantes, pero lo más importante es que desde el punto de vista humano, tenemos un gran plantel, con verdaderas personas”, agregó el entrenador, que estará acompañado en Shenzhen por su ayudante Gonzalo Naya y el preparador físico Diego Tchakidjian.
Serán 20 los jugadores que viajarán para representar a Uruguay, que compartirá el Grupo “C” junto a los checos, Italia y Tailandia.