Desde la Liga Universitaria de Deportes enviamos el saludo a toda nuestra comunidad y compartimos un mensaje muy especial.
La Liga Universitaria de Deportes agradece y felicita a todos quienes de una forma u otra hicieron posible que la actividad deportiva programada a comienzos de año haya podido realizarse y culminarse —sobre todo— en tiempo y forma, y sin perjuicio de las dificultades que obstaculizaron el normal desarrollo de los Torneos como consecuencia de la pandemia que afectó no solo a nuestro país sino al mundo entero.
Vale reconocer el apoyo y la comprensión de la Secretaría Nacional del Deporte, del Ministerio de Salud Pública, de la Presidencia de la República, organismos que nos recibieron tan amablemente para oír nuestras inquietudes y brindarnos una luz al final del camino ya pensando y vislumbrando un horizonte más próximo de regreso, en momentos donde mantenerse de pie costó y les aseguramos que costó mucho.
Que decir o resaltar de los verdaderos “SOLDADOS”, que contribuyeron y siguen contribuyendo diariamente desde sus lugares, de forma desinteresada, como son los DELEGADOS de las Instituciones, tarea tan necesaria pero tan poco reconocida.
A los planteles de los equipos que en 22 fines de semana se arriesgaron a disputar 21 fechas, algo más que inédito y que quedará marcado en la historia de los 107 años de vida de nuestra querida Liga Universitaria y factiblemente de los años que vendrán.
Como olvidar a los funcionarios que lideraron y llevaron adelante con su esfuerzo y compromiso todo tipo de soluciones ante cualquier inconveniente que se suscitara, al Colegio de Árbitros y sus malabares en las designaciones para cada fecha, al plantel arbitral que realizó una excelente tarea pese al estrés y al estado físico que soportaron ante la inmensa cantidad de partidos disputados en tan corto período. A los Tribunales de Penas y Tribunal Superior, quienes supieron adaptarse a la vorágine de este año extraordinario sin pedir nada a cambio, sino que estuvieron siempre dispuestos a colaborar en todo lo que les competía.
Destacar las cuatro disciplinas deportivas que se desarrollaron en el año como fútbol, hockey femenino, básquetbol y futsal.
En total se disputaron 40 Torneos, de los cuales 35 Trofeos fueron entregados a sus respectivos Campeones en la cancha, como ellos lo merecían, lugar tan sagrado para cualquier deportista.
A los que no, nuestras disculpas, ya que no fue posible por cuestiones logísticas que impidieron que fueran agasajados en el momento indicado pero que de alguna forma u otra recibieron sus premiaciones.
Finalmente desearles a todas las Instituciones, a sus planteles, a sus hinchas, a sus familias, y a todos quienes sienten realmente a la gran Liga Universitaria de Deportes, una muy Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo, y que la próxima Temporada les depare el mayor de los éxitos, no sólo deportivos sino en lo personal a cada uno de ustedes que tuvieron la delicadeza de leer estas palabras tan sentidas, porque la Liga no es solo deporte, sino que también es familia.
Por último, no crean que nos vamos de vacaciones. Aquí estaremos soñando y apostando por nuevos proyectos y sorpresas para complacerlos y hacer que esta organización centenaria sea cada día más grande.
¡Salú, amigos! ¡Felicidades!
#SomosLaLiga