El Torneo Anual de básquetbol universitario tiene un nuevo campeón y es Elbio Fernández, que barrió en la final a Náutico y levantó la copa en la Divisional “A”.
El equipo de Gonzalo Caneiro no le dio opciones a Náutico. Tras ganar la primera final, volvió a quedarse con el triunfo en el segundo juego de la serie al mejor de tres y liquidó la llave para ser el nuevo campeón de la Divisional “A”.
El gimnasio de Welcome fue nuevamente el escenario de la final y allí, Elbio confirmó otra vez en los playoffs lo hecho en la temporada regular, en la que se quedó con el primer lugar para acceder con el número uno a los cuartos de final.
Luego de un primer cuarto en el que los de Carrasco y Punta Gorda comenzaron mejor, los del colegio se acomodaron y pasaron al frente para irse al descanso 41-26 arriba y empezar a encaminarse hacia el título de campeón.
En el tercer período, Elbio de despegó en el marcador. Llegó a sacar 25 puntos de ventaja (56-31) y la reacción de Náutico no alcanzó para impedir el segundo triunfo al hilo en la final.
La conducción de Rodrigo Carril, la altura de los hermanos Pau en la pintura, puntos importantes de Ignacio Botti fueron las claves de un equipo que funcionó muy bien en lo colectivo para terminar una temporada perfecta.
El 65-50 del final decoró el cierre del partido y de las finales. Elbio sentenció la llave y se quedó con el título de campeón de la Divisional “A”.