“Este es un desafío muy lindo para todos y tenemos la esperanza de conseguir una buena actuación”. Palabras de Gustavo Israel, el director técnico de la selección uruguaya de fútbol universitario que se prepara para las Universíadas de Kazán.
De notable trayectoria en Hebraica Macabi, club al que dirige desde 2009 y con el que conquistó seis títulos y siete ascensos en la Liga, Israel está al frente de una selección que quiere ser protagonista en el máximo certamen que tiene el deporte universitario.
Ya con el plantel definido para viajar a Rusia, mañana comenzará una nueva semana de La Celeste universitaria que incluirá tres días de entrenamientos y un amistoso.
“Estamos llegando a lo último, con mucha ansiedad. Vamos afinando lo futbolístico con amistosos para poder llegar de la mejor manera posible a la competencia”, contó el entrenador.
En cuanto a los jugadores, Israel subrayó: “Hay grupo humano muy lindo, los futbolistas están muy comprometidos con todo esto y eso es para destacar en este proceso”.
“Estamos trabajando muy bien, con muchas comodidades y en eso la Liga Universitaria de Deportes a través de sus dirigentes nos está dando una mano tremenda para que no nos falte nada”, agregó.
El plantel uruguayo es la base del que estuvo en Shenzhen 2011 con algunos nuevos y otros regresos. Uruguay apuesta a meterse en la conversación de la mano de un entrenador joven y exitoso en el ámbito universitario.
PELOS Y SEÑALES
Nombre: Gustavo Israel.
Fecha nacimiento: 28 de enero de 1967.
Trayectoria como entrenador: Juveniles de El Tanque Sisley, Juveniles de Huracán Buceo, Ayudante de Ruben Israel en Atenas de San Carlos, Boston River, Juveniles de Cerrito, Ayudante de Álvaro Regueira en Racing. Desde 1999 en Hebraica Macabi y desde 2012 entrenador selección de fútbol universitario.