La tercera participación de Uruguay en las Universíadas de Shenzhen, dejó como saldo la clasificación a los cuartos de final y el pasaje a Kazan 2013 tras un partido muy complicado para los celestes.
Es que luego de ponerse en ventaja a los
“Fue un partido complicadísimo. Convertimos temprano como lo estamos haciendo cada partido y se complico después. Empezamos a sentir el desgaste y ellos controlaron. Con errores nuestros nos dieron vuelta y tuvimos que salir a buscar el empate, que por suerte lo conseguimos y ahora vamos por más”, expresó Gabriel Bacetti.
El segundo gol se gestó tras una gran jugada de Ignacio D’Avila y fue Federico Lambach el encargado de decretar el empate definitivo. “Me tocó hacer ese gol que me emocionó muchísimo, porque le prometí a mi abuelo antes de que falleciera que iba a hacer un gol acá en Shenzhen. Por eso, se lo dedico todo a él”.
El volante celeste agregó que “la vi recontra negra, porque nos mirábamos entre nosotros y no teníamos respuestas en el primer tiempo. En el vestuario hablamos y en el complemento fue otro el juego y la actitud. Salimos con otra cabeza, le pusimos garra, sacamos fuerzas y pudimos convertir el empate y aguantar los ataques rivales”.
Uno de los jugadores que entró en el complemento y le cambió la cara al equipo fue Ignacio D’Avila, quien contó que “me tocó jugar los últimos
“Desde afuera se veía que por más que tocaran, quedaban espacios para llegar al área de ellos. Por suerte Fede (Lambach) hizo ese gol y logramos defender bien en los últimos minutos. Después que hicimos el empate había que bancar atrás y tratar de salir de contragolpe. Tuvimos chances de ganar, pero sabíamos que no se nos podía escapar esta clasificación”, concluyó el delantero.
Agradecemos la gentileza del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay, a través del corresponsal Enrique Arrillaga.