El Torneo de Básquetbol de la Divisional “B” tiene definidos a los dos equipos que jugarán la próxima temporada en el círculo de privilegio. Ellos son Unión Atlética y Crandon.
Las semifinales al mejor de cinco encuentros determinaron no solamente los finalistas de la Divisional “B” sino también a los dos equipos que a partir de 2017 jugarán en la “A”.
Crandon y Unión Atlética, por caminos diferentes, se quedaron con esos dos cupos y ahora definirán el título de campeón de la categoría.
Los azulgranas de la calle Velsen tuvieron una serie muy tranquila para sus aspiraciones ya que con un global de 3-1 eliminaron a Colegio Inglés logrando el ascenso y el pasaje a la final.
Por su parte, el “limón” de la Avenida 8 de Octubre y Garibaldi protagonizó una apasionante llave ante Kennedy que se fue a cinco juegos.
El sábado por la noche, Crandon venció Kennedy por 66 a 60 en su gimnasio y puso el definitivo 3-2 para liquidar la serie y sellar su pasaje a la Divisional “A”.
Ahora, Crandon y Unión Atlética se medirán este sábado a partir de la hora 18:00 en cancha de 25 de Agosto para definir, en partido único, al campeón de la Divisional “B”.