Las semifinales del Torneo Anual de básquetbol se pusieron en marcha este fin de semana con los triunfos de Crandon ante Náutico y Bohemios frente a Universidad Católica.
La Divisional “A” tuvo el inicio de las dos series de la ronda de los cuatro mejores con dos encuentros que tuvieron a Crandon y a Bohemios como grandes protagonistas.
Es que como visitante y en Punta Gorda, Crandon dio la sorpresa y le ganó a Náutico, el mejor de la fase regular. El “Limón”, campeón del Torneo de Honor en este 2017 y verdugo del actual monarca de la “A” como Old Ivy, pegó primero y se llevó la victoria en cifras de 71 a 63 para quedar a un triunfo de la final.
En la otra llave, Bohemios, que venía de eliminar a Elbio Fernández, obtuvo el primer punto de la serie ante el Club Universidad Católica tras ganar como local en la calle Gabriel Pereira por 71 a 54 y también quedar a un juego de la definición por el título.
En la rueda por la Permanencia y Descenso, Neptuno logró un punto clave para quedarse en la “A” al vencer a Unión Atlética por 57 a 52.
Las semis del ascenso
El fin de semana también marcó el inicio de las semifinales en la Divisional “B”, donde están en juego los dos ascensos al círculo de privilegio.
En cancha de Malvín y jugando como local, Kennedy pegó primero y le ganó por 68 a 63 a Universitario en el primer juego de la serie al mejor de cinco encuentros.
En la otra llave, Guichón se quedó con el punto en un partidazo frente a Esparta en cancha de Larrañaga tras ganar en cifras de 50 a 47.