Comienza un nuevo año deportivo y –como ya sucedió en el 2013- los trámites de instituciones y competidores se realizarán mediante el sistema administrativo de gestión a distancia. ¿Te acordás cómo funciona?
Para evitar confusiones, te acercamos una guía práctica para instituciones y jugadores. Es importante aclarar que recomendamos la utilización de los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox para evitar inconvenientes.
Instituciones
1) Las instituciones nuevas (o aquellas que deseen cambiar de delegado institucional) deberán entregar en las oficinas de la LUD la carta de presentación del Delegado Institucional. Para descargarla, hacer clic aquí.
El Delegado Institucional recibirá vía mail usuario y contraseña para ingresar al portal de delegados.
2) Todos los Delegado Institucionales (nuvos y los que ya formaron parte de los torneos 2013) deberán:
a) Realizar las inscripciones deportivas (por deporte y categoría). Allí designará a los delegados deportivos, canchas, horarios y camisetas (archivo jpg <500kb).
b) Rellenar el Formulario de Inscripción Institucional (solo para instituciones nuevas o aquellas ya existentes que no lo hayan realizado en el 2013 o deban actualizar datos y/o autoridades).
c) A su vez, deberá realizar los pagos correspondientes a la inscripción (al igual que en los años anteriores).
3) Los Delegados Deportivos* quedarán ingresados luego de que la LUD acepte el Formulario de Inscripción Deportiva (trámite que puede llevar hasta 24 horas hábiles). Una vez aceptados, podrán ingresar al Portal de Delegados con su usuario y contraseña, que estarán compuestos de la siguiente manera:
Usuario: número de cédula.
Contraseña: los cuatro dígitos del año de nacimiento, los dos del mes, los dos del día y los cuatro primeros de su CI.
Ejemplo: alguien cuya CI es 1.234.567-8 y su fecha de nacimiento 25/01/1984, tendrá los siguientes datos:
Usuario: 1234567-8
Contraseña: 198401251234
4) Una vez ingresado, el Delegado Deportivo podrá:
a) Revisar y validar la información enviada por los competidores, después de que éstos hayan iniciado su trámite de fichaje, renovación o pase.
b) Agendar día y hora para finalizar los trámites de los competidores, como también actualizar la documentación (escolaridad y/o carné de aptitud física) de los ya fichados en su equipo en la Liga.
* Los usuarios de los delegados deportivos habilitados en el año 2013 serán dados de baja apartir 10/03/2014.
Jugadores
1) Los jugadores deberán iniciar su trámite de fichaje, renovación o pase mediante el botón rojo de “Trámites online jugadores” en la home de la web, o haciendo clic aquí.
2) Deberán ingresar todos sus datos personales, incluida foto carnet (sin gorro ni lentes oscuros, cuyo peso no podrá exceder los 500Kb).
3) Como último paso, deberán imprimir el comprobante y concurrir a cualquier local de Abitab para abonar su trámite, detallando la información que fue brindada por la LUD en el comprobante antes mencionado.
4) El comprobante de Abitab, junto con la demás documentación requerida (ficha médica, examen, etc) se entregará al delegado, quien se encargará de cerrar el trámite y presentar la documentación a la sede de la Liga.
5) Los jugadores ya fichados y en regla, no deberán realizar ningún tipo de gestión.
6) Los jugadores ya fichados con documentación vencida, deberán facilitarle la misma al delegado, encargado de presentarla en la Liga.