El fin de semana tuvo el comienzo de la actividad correspondiente al Torneo Anual de básquetbol universitario y en esta nota repasamos la forma de disputa.
En la Divisional “A” son 12 los participantes y la temporada no sufrió variantes en cuanto a su forma de disputa, es decir, se jugarán dos ruedas todos contra todos para luego pasar a los playoffs.
Los ocho primero disputarán las series por el título al mejor de tres encuentros, mientras que los último cuatro equipos de la tabla jugarán la ronda de permanencia y descenso.
En lo que tiene que ver con la Divisional “B”, también se mantienen las dos rondas de todos contra todos a modo de clasificatorio y este año se agrega una modificación.
Los cuatro primeros se asegurarán su pasaje a playoffs, mientras que los equipos ubicados del 5º al 12º jugarán la repesca (series 5. vs 12, 6 vs. 11, 7 vs. 10 y 8 vs. 9) al mejor de dos partidos para meterse entre los ocho mejores del torneo y acá, los primeros cuatro (los clasificados del 5º al 8º) arrancan la llave con ventaja de 1-0.
Los cuatro vencedores de la repesca, se medirán en series de playoffs contra los cuatro primeros del clasificatorio en cuartos de final, para luego avanzar a las semifinales que determinarán los dos ascensos a la Divisional “A”.