Con el fin de considerar la propuesta de reforma en la organización de los torneos de fútbol para el año que viene, el Consejo de Neutrales cita a la Asamblea General Extraordinaria.
Este año fue atípico en varios sentidos: tras el cierre de las actividades por la celebración de nuestro centenario, comenzó una temporada deportiva caracterizada -principalmente durante el primer semestre- por la cantidad de fechas suspendidas a causa del mal tiempo.
Esta situación, en un año que de antemano sabíamos iba a ser irregular (Copa Mundial de Fútbol y Elecciones Nacionales mediante), empezó a preocuparnos a todos: ¿hasta qué fecha se extendría el final del campeonato?
Fue por eso que formamos un grupo de trabajo junto a delegados de varios equipos para encontrar una solución a esta problemática. De esas reuniones surgió un nuevo procedimiento para la suspensión de etapas que, gracias al esfuerzo y la colaboración conjunta, hoy nos permite afirmar que el campeonato no se va a extender más allá de lo esperado por todos.
Proyecto 2015
Superada la tormenta, seguimos trabajando algunos conceptos que surgieron en esas reuniones (relación instituciones – complejos deportivos, incidencia de la Liga en la decisión final a la hora de suspender, etc) y sumamos otros aspectos para seguir mejorando la organización de los torneos.
Con los insumos de una encuesta que realizamos a la totalidad de las instituciones, diseñamos una propuesta que para el 2015 se plantea: 1) tener mayor control sobre las suspensiones y 2) contar con terna arbitral en todos los partidos. Esta propuesta fue presentada en el mes de octubre a todos los clubes en todas las categorías, a través de Asambleas de Divisiones y la actitud positiva de la mayor parte de las instituciones nos lleva hoy a convocar una Asamblea General Extraordinaria de carácter resolutivo para poner a consideración de todos esta propuesta.
Es un proyecto ambicioso pero estamos convencidos que entre todos lo podemos sacar adelante. A continuación, una breve presentación del proyecto y más adelante la convocatoria formal a la Asamblea, que fuera publicada en el Boletín Oficial del pasado martes:
Asamblea General Extraordinaria*