Jugadores de los 3 planteles universitarios de Pelota al Medio a la Esperanza tuvieron un “partido soñado” con sus ídolos.
En el marco de las actividades de Convivencia y participación que desarrolla “Pelota al Medio a la Esperanza”, se llevó a cabo “El encuentro Soñado”, donde referentes del deporte uruguayo y jóvenes integrantes de Pelota al Medio Universitario, jugaron un partido “Por la convivencia y el respeto, adentro y fuera de la cancha”.
Los jóvenes integrantes del programa tuvieron una merecida recompensa a su constancia y compromiso con el estudio: fruto de las excelentes calificaciones obtenidas recientemente y su esfuerzo por convertirse en promotores de convivencia dentro de sus propios centros educativos, fueron premiados con una experiencia inolvidable.
Participaron del encuentro Antonio “Tony’’ Pacheco, ‘’El Chino’’ Álvaro Recoba, Darío Rodríguez, Andrés Fleurquin, Emiliano Alfaro, Ignacio Risso, Gustavo Varela, Alejandro Traversa y el árbitro Darío Ubríaco, quienes además de disputar un partido de fútbol compartieron experiencias y anécdotas con los jóvenes promotores de convivencia.
El equipo de Pelota al Medio estuvo integrado por los 15 mejores estudiantes de los planteles sub 16, sub 18 y sub 20 de la Liga. Los jugadores que integran estos planteles han sido seleccionados entre cientos de jóvenes que participaron en alguna de las iniciativas del programa, y han sido recomendados por profesores y compañeros de su centro educativo, por las buenas actitudes humanas demostradas y los destacados niveles académicos demostrados.
Terminado el evento deportivo, los chicos tuvieron un almuerzo en el que cada uno de los deportistas los impulsó a seguir adelante con sus estudios y vivir el deporte de forma pacífica, en grupo y sin rivalidades.