El 26 de abril quedará marcado como una fecha que nunca se olvidará. La Liga Universitaria festejó sus 100 Años y de Vida y Deporte junto a su gente y en su Parque Deportivo en una jornada para el más lindo de los recuerdos.
El día, que desde el punto de vista climático (¡algo que siempre afecta al deporte universitario!) se mostró de maravillas con un sol que acompañó el festejo, arrancó pasadas las 10:00 de la mañana con el partido correspondiente a la Copa de los 100 Años disputado por Tenis El Pinar, campeón de la Divisional “A” en 2013, y Carrasco Lawn Tennis, el monarca de la “B”.
El público comenzó a llegar lentamente al Parque Deportivo mientras el fútbol transcurría de manera normal. Delegados y jugadores pasaban por el proceso de inscripción a los sorteos y la música acompañaba el andar de un día de fiesta.
Y en cuanto al registro de los jugadores y delegados para los sorteos, Softmerc se merece un capítulo aparte, ya que la empresa diseñó, desarrolló y gestionó el software para que todo saliera bien de manera honoraria, como regalo a la Liga Universitaria por sus 100 años.
Tenis El Pinar le dio vuelta el partido a Carrasco Lawn Tennis, ganó 2-1, se quedó con la Copa de los 100 Años y arrancó con triunfo una nueva temporada en la Divisional “A”. El Esc. Julio Jakob, presidente de la Liga Universitaria de Deportes, hizo entrega del trofeo a los campeones y el festejo se extendió con los hinchas y allegados del equipo del balneario que no pararon de entonar su himno de gloria: “El Pajarito Negro”.
Pero la cosa no quedó ahí. La fiesta continuó durante gran parte de la tarde bajo un sol radiante en el Parque Roosevelt. La familia de la Liga seguía llegando al evento mientras en un sector se podía disfrutar del Desafío Umbro, en otro jugar al fútbol tenis, en otro disfrutar de los juegos de Astral y también degustar alimentos y bebidas en la plaza de comidas.
Llegaron las palabras del presidente Jakob en un discurso muy corto y emotivo para luego pasar a la premiación de los campeones primero y vicecampeones después de la Temporada 100 de la Liga Universitaria de Deportes.
Sorteos mediantes como productos de Cooperativa Bancaria y Antel y el TV Panavox gentileza de Nixus Servicios Financieros, se galardonó posteriormente a los goleadores, goleadoras, arqueros y goleras menos vencidas de la Temporada 100 de todas las disciplinas del deporte universitario.
Todos esperaban el gran momento: el sorteo de los pasajes a Punta Cana gentileza de Bancu Itaú y el sorteo del Chevrolet Spark 0KM de Roberto Cristófano. Pero antes, hubo instantes muy emotivos ya que se le hizo entrega del Premio al “Espíritu de la Liga” a nuestro querido Juan José “Bomba” Larrosa, un hombre totalmente identificado con la Liga. Premio más que merecido.
Otro de los puntos altos de la tarde fue la foto aérea, imagen que quedará en el mejor de los recuerdos en esta fecha y este evento tan especial como La Fiesta de los 100 Años de Vida y Deporte de la Liga.
Y llegó el turno del gran sorteo. Ante escribano público se sorteó el Chevrolet Spark 0KM de Roberto Cristófano y Kiara Urrestarazu de Universidad Católica fue la ganadora. Festejo mediante con sus amigas que también dijeron presente en la fiesta, Kiara se fue en cuatro ruedas para su casa.
La banda Pa’Ntrar en Calor le puso música a la tarde y con sus grandes canciones cerró La Fiesta de los 100 Años de Vida y Deporte de la Liga Universitaria a puro agite bajo el sol que iluminó durante todo el día al Parque Deportivo.
Desde la Liga Universitaria de Deportes agradecemos a todos los sponsors que hicieron posible esto como Chevrolet y Roberto Cristófano, Itaú, Summum, Antel, Pilsen Soul, Pepsi y Gatorade, Umbro, Nixus Servicios Financieros, Campiglia Pilay, Cattivelli, Cooperativa Bancaria, Universia y Astral.
También agradecemos a todos los que dijeron presente en este gran y emotivo festejo de los 100 Años de Vida y Deporte de nuestra institución. ¡Gracias por acompañarnos!
Mirá las fotos en nuestra Página de Facebook.