Malvín coronó el fin de semana el título de campeón del Torneo Apertura de handball universitario con un triunfo ante Universidad ORT para terminar el certamen de manera invicta, ganando todos sus partidos.
El primer torneo de Malvín en el handball de la Liga Universitaria de Deportes no pudo ser mejor. El equipo “playero” no solo ganó el Apertura sino que además, se consagró de manera invicta logrando 11 triunfos en la misma cantidad de presentaciones.
“Estamos muy contentos. Este es nuestro primer año en la Liga y la verdad que haber salido campeones nos deja felices”, contó el entrenador del equipo, Juan Benítez.
El técnico contó además cómo fue que se formó el equipo. “Decidimos armar un plantel para la Liga Universitaria ya que a nivel de la Federación Uruguaya de Handball teníamos muchas jugadoras que por diferentes motivos no podían asistir a todas las prácticas, entonces buscamos la forma de seguir practicando este deporte y la Liga nos abrió las puertas”.
En cuanto al nivel del Apertura, Benítez remarcó que “fue muy bueno, hay grandes equipos y cada vez se juega mejor. El handball de la Liga Universitaria es muy competitivo y roza el nivel del handball federado, ya que muchas jugadoras participan de los dos torneos para tener más actividad”.
Consultado acerca de la clave de Malvín, el entrenador fue claro y subrayó que “lo mejor fue el equipo. A pesar de algunas bajas por lesión u otros motivos, el plantel siempre respondió. También hubo algunas fechas en las que yo me tuve que ir de viaje, las jugadoras se dirigieron entre ellas y les fue muy bien. Hay un grupo bárbaro y todas tiran para el mismo lado, algo que hace mucho más fácil la tarea de todos”.
Las playeras, que entrenan dos veces por semana, martes y jueves, tuvieron una excelente primera parte de temporada y con 33 puntos, se consagraron campeonas del Torneo Apertura, superando por cinco unidades los que terminaron como escoltas: Hache de Fútbol, Scuola Italiana y Bohemios.
La próxima instancia será el Torneo Clausura y mirando hacia el futuro, Juan Benítez cerró diciendo que “la idea es poder terminar lo más arriba posible. Ya ganamos el Apertura y ahora en el Clausura buscaremos mantener el nivel para seguir logrando objetivos”.