El Torneo Anual de futsal femenino ya tiene dueño y es el Montevideo Rowing, club que en su primer año con este deporte en la Liga Universitaria, levantó la copa.
Montevideo Rowing coronó un gran año. En la final del Torneo Anual le ganó la serie a la 12 Universitaria y en su primera temporada en la Liga Universitaria, ya dio una vuelta olímpica.
“El equipo lo formamos con un plantel que venía jugando bajo este nombre en la Udelar y además se sumaron algunas jugadoras de Paysandú que estaba jugando en la Liga. Ahí lo fuimos armando”, contó Graciana Ravelo, delegada y jugadora de Rowing que terminó siendo además, la goleadora de la temporada con 35 tantos.
En los playoffs, Rowing se ubicó en el cuarto lugar y luego se clasificó para jugar la final frente a la 12 Universitaria, equipo que se había quedado con la Tabla Anual y que aparecía como gran candidato al título.
Pero las dirigidas por Gonzalo Fresia empataron el primer encuentro final 2-2 y luego, en el segundo partido que era el decisivo para conocer al campeón, se despacharon con un 8-2 para quedarse con el título.
Dos tantos de Gabriela Araújo y Aida Camaño, más uno de Graciana Ravelo, Sofía Stareczek, Denise Irigoin y Victoria Pérez (la golera, lo hizo de arco a arco) le dieron a Rowing el triunfo y el Torneo Anual que tuvo la presencia en esta temporada de ocho instituciones.
“Estuvo bueno porque fue un torneo muy parejo. Fijate que nosotras quedamos cuartas en playoffs y fuimos campeonas. El título sabíamos se iba a definir entre cuatro o cinco equipos y así pasó. Había muy buenos planteles pero nosotras le pusimos mucha actitud a nuestro juego y logramos el campeonato”, explicó Graciana.
Montevideo Rowing tuvo un gran bautismo en el futsal de la Liga Universitaria de Deportes y cerró su primera temporada con el título de campeón. ¡Felicitaciones!