La espera terminó para Tenis El Pinar. El equipo del balneario dejó de ser una promesa y confirmó su favoritismo para quedarse con el título de campeón de la Divisional “A” en el torneo de fútbol universitario de la categoría Mayores.
El de ayer fue el día más esperado en muchos años por Tenis El Pinar, un equipo que siempre peleaba los campeonatos en la categoría de privilegio, pero que por alguna razón u otra, nunca podía confirmarlo con el título.
Y con goleada incluida, como visitante y ante Old Boys, el conjunto verde festejó la obtención del campeonato.
La mañana no pudo comenzar mejor para el campeón. Cientos de personas se trasladaron desde el balneario hacia British School para poblar la cancha de Old Boys y ver cómo su equipo dominó desde el principio a su rival.
Martín Oyenard, la gran figura del partido, abrió la cuenta cuando apenas transcurrían 17` de juego.
Si el dominio ya era grande antes del gol, después de abrir el marcador, el equipo de la playa creció y fue imparable para la defensa de Old Boys, que a pesar de verse superada, nunca perdió la calma.
Tenis El Pinar buscó siempre por todo el frente de ataque con pelotas cruzadas para Oyenard y también para Matías Sosa.
Y precisamente Sosa fue quien sentenció el partido ya en la primera mitad. El delantero del equipo verde anotó el 2-0 a los 38` de penal y apenas un minuto después, aprovechó un gran pase y definió solo contra el arquero Andrés Bertolotti para sentenciar el 3-0 que luego terminó siendo el resultado definitivo.
El segundo tiempo sobró. Con el triunfo ya asegurado, la visita continuó jugando fiel a su estilo y complicó, mientras que el azulgrana se afianzó en la última zona y hasta generó alguna situación como para poder descontar.
Ariel Ravera, de correcta actuación junto a sus colaboradores, pitó el final del partido y se desató la locura de los jugadores, hinchas y dirigentes de Tenis El Pinar.
El equipo de Julio Roque cumplió el objetivo y se sacó la espina. El entrenador llegó en 2009 y desde ese entonces siempre fue protagonista, aunque nunca había podido conquistar el título.
Y ayer se dio. Tenis El Pinar goleó y festejó en cancha de Old Boys, que como digno rival, aplaudió mientras el campeón daba la vuelta olímpica.
Mirá las fotos en nuestra Página de Facebook.