Gonzalo Puig y Gabriel Angeloro compitieron y tuvieron una destacada actuación en el Half y en el Iron Punta del Este, que tuvo la participación de casi 400 triatletas de varios países del continente.
Los dos triatletas que ya habían representado a la Liga Universitaria de Deportes en el Mundial de Triatlón de Taipei, se volvieron a poner la camiseta de la Liga en una de las pruebas más importantes del año en lo que a triatlón se refiere, ya que tiene como sede a Punta del Este, el principal balneario del Uruguay, y por ende una importante presencia de competidores extranjeros.
Puig compitió en el Half Triatlón, que contó con la participación de 330 triatletas y que recorrió 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de pedestrismo. “Mojarra” terminó 18º en la clasificación general con un tiempo de 4 horas, 39 minutos y 31 segundos.
La prueba del Half Punta del Este la ganó el uruguayo Guillermo Nantes con un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 6 segundos.
“Si bien el clima fue duro, para nosotros era un paseo al lado de Taipei, 10 grados menos, no estaba húmedo y el viento era moderado, solo que iba aumentando con el paso de la competición. Tanto para el Half pero peor para el Iron, el clima comenzó a cambiar, aumentando bastante el viento y el calor a medida que pasaba el tiempo”, contó Puig, que terminó además en el segundo lugar de su categoría, posición que le valió ocupar un lugar en el podio.
“Ahora que ya puedo caminar algo mejor, puedo confesar que va a haber otro Half en mi futuro”, publicó “Mojarra” en su Facebook. “El resultado fue muy bueno. Un podio genial que era insuperable”, añadió.
Por su parte, Gabriel Angeloro tuvo una notable actuación tras quedar segundo en la clasificación general y ser el primer uruguayo del Iron Punta del Este, una prueba por demás exigente que demanda 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42 de pedestrismo. Angeloro empleo 10 horas, 1 minuto y 17 segundos para completarla prueba y quedar detrás del ganado César Lobato, que ganó con 9 horas, 38 minutos y 52 segundos.
En el Iron Punta del Este compitieron 65 triatletas, que se atrevieron de sobremanera a enfrentar las exigencias de una competición muy dura.