La selección universitaria de handball femenino viajará en unas horas rumbo a Blumenau, Brasil, para la disputa del Mundial de la categoría. La capitana celeste, Paloma Pintos, contó como llegan y qué expectativas tienen de cara al torneo.
“Llegamos bien, no sé mucho de los rivales ni como están preparados, pero nosotras a pesar de que no tuvimos mucho tiempo para entrenar, le metimos bastante y pudimos consolidar un equipo fuerte”, explicó.
Con respecto al Mundial, Pintos dijo que “confiamos en nosotras y vamos a ver cómo nos va. Sabemos que no es fácil”.
La selección que dirige Héctor Leis jugó varios encuentros amistosos previos al Mundial de Brasil. “Tuvimos partidos amistosos contra equipos que van primeros a nivel de la Federación Uruguaya de Handball y también contra selecciones que se están preparando para Mundiales. Eso fue importante para nosotras. En los primeros partidos nos fue mal, pero después mejoramos e incluso ganamos algunos. Se vio una evolucion y eso fue muy positivo”, expresó la capitana de Uruguay, que a nivel universitario defiende a Aguada y en la federación a Malvín.
En cuanto a lo que significa para las chicas del handball viajar al Mundial, Pintos dijo que “la verdad que es algo muy lindo, cualquier deportista siempre sueña con poder representar a Uruguay y más en un Mundial. Estamos todas muy contentas y expectantes para ver cómo llegamos y qué resultados conseguimos. En lo personal estoy muy contenta y es algo que nunca pense que se me iba a dar el hecho de jugar un Mundial.