Con Brasil como campeón en la rama femenina y Rusia como el mejor en la masculina, el Mundial de futsal de Málaga, España, llegó a su fin. Uruguay perdió su último partido con Costa Rica.
La Celeste cerró el torneo con derrota ante China Taipei 2-0 en el último encuentro del equipo dirigido por Gonzalo Frigio, Alejandro Reggio y Sofía Leone.
Uruguay había integrado en la primera fase el Grupo “A” del torneo. Las celestes debutaron con derrota ante China 10-0, luego perdieron con Portugal 12-1 y con España 10-0.
Tras la primera fase, Uruguay disputó la ronda por el quinto y el octavo lugar del Mundial femenino que tuvo la participación de ocho países. Allí, el equipo celeste cayó primero con Costa Rica 10-1 y cerró el torneo con el partido ante China Taipei.
En lo que tiene que ver con la definición el título en el Mundial de España, Brasil, que le ganó la final a España 3 a 1, se consagró campeón en la rama femenina, mientras que Rusia, que derrotó a Brasil 8-5, fue el mejor en la rama masculina.