Paysandú y Deportivo Salto disputarán esta noche el partido adelantado de la octava fecha de la Divisional “E” y protagonizarán el clásico del Litoral. “Hay una sana rivalidad” coincidieron los jugadores de ambos equipos.
A partir de la hora 22:00 en el Complejo Nicolás Inciarte, Deportivo Salto será local ante Payandú con el arbitraje de Leonardo Barreto, Emanuel Rodríguez y Luis Pereira.
“De parte nuestra lo tomamos como una especie de clásico sí. Ya hubo dos en Sub 20 y este es el primero en Mayores porque nunca nos habíamos enfrentado”, contó Gastón Vega, jugador y delegado de Deportivo Salto.
Vega agregó que “tenemos muchas expectativas. Siempre hay una pica entre Salto y Paysandú en todo sentido, pero sana. Nosotros no venimos muy bien, perdimos cuatro partidos y solo ganamos uno, peor hoy estamos todos y queremos ganar”.
Deportivo Salto está 14º en la tabla de posiciones con tres puntos, mientras que su rival de turno está un poco más arriba con ocho unidades, ocupando la sexta ubicación junto a Argos.
“Para muchos de nosotros es un clásico sí. Siempre hay rivalidad entre los dos departamentos y esta no va a ser la excepción”, dijo Alejandro Romio, uno de los delegados sanduceros y también jugador. “Cuando el técnico me pone”, tiró.
Romio añadió que “lo que no está faltando es cerrar los partidos. Ya perdimos muchos puntos sobre la hora. Nos pasa de ir ganando por uno o dos goles y no podemos mantener ese marcador”.
Los dos contaron que los planteles van a estar completos. Hoy nadie se quiere perder el clásico del Litoral. Sanduceros y salteños van a desafiar al frío para ver quién se queda con la victoria.
Deportivo Salto. El equipo está 14º en las posiciones de la Divisional “E”, pero hoy va por el triunfo en el clásico.